miércoles, 12 de noviembre de 2008

Led Zeppelin es una mierda!.

Para ir calentando motores.



Led Zeppelin
(De acuerdo a una muy informal encuesta que realicé en el Chopo:
La banda más importante de rock en la historia).



El 4 de noviembre pasado, en tres puntos estratégicos del planeta sucedieron eventos de indiscutible importancia. En la ciudad de México un avionazo dejó al presidente Felipe Calderón medio cojo... o quien sabe (al otro día por cuestiones de trabajo visité unas instalaciones de la PGR y no se imaginan todo lo que se escucha por allá). En los Estados Unidos de Norteamérica, de manera tajante, fué electo como nuevo presidente un negro (aparentemente entusista de las minorías). Y en Londres (la capital del rock), Jack Bruce, otrora bajista y cantante de la super banda Cream, declaró también tajante: “Zeppelin son una mierda!”

Como se pueden imaginar, el evento que nos atañe es el de Jack Bruce y su inflamatoria declaración. Tal golpe bajísimo a todo un mundo de aduladores rockeros, se llevó a cabo en una breve entrevista que Bruce concedió al periodista Dave Ling, luego de recoger el premio que la revista Classic Rock (auténtico nuevo testamento del rock y objeto de culto para el Diablo), otorgó a Cream por la relevancia (indiscutible), de su disco clásico ”Disraeli Gears”. Y pues quien chingados es el Diablo para llevarle la contraria a un maestro de la talla de Jack Bruce?


Aquí sus palabras:




Led Zeppelin es una mierda!
(Yo no fuí, fué Jack).


La pregunta del millón: Hará Cream algo de nuevo?
O sí, estoy seguro de que lo haremos. Pero ahora tendremos a Todd Rundgren con nosotros (justo en ese momento pasaba por ahí Rundgren).

Es una buena noticia saber que habrá más de Cream.
Bueno, el problema es que estoy haciendo cosas impresionantes por mi cuenta. Cream es solo una banda de hace muchos, muchos años y hace poco hicimos algo (refiriéndose a sus conciertos de reunión en 2005)... Todos hablan de Led Zeppelin, y ellos tocaron un pinche concierto, un pinche y lamentable concierto – mientras Cream hizo semanas de conciertos; conciertos de verdad, no como lo que hizo Zeppelin, bajando los tonos (de las vocales), y todo eso. Nosotros tocamos todo en los tonos originales. (Notablemente animado): A la chingada Zeppelin, son una mierda!. Siempre han sido mierda y nunca serán más que eso. Lo peor es que la gente crée en la mierda que les han vendido. Cream es 10 veces la banda que Led Zeppelin es.

Esa es una opinión fuerte.
Qué? Vas a comparar a Eric Clapton con el pinche Jimmy Page? De verdad los compararías?

Para ser justos, son diferentes tipos de músicos, no crées?
No! Eric es bueno y Jimmy es una mierda. Y con eso cierro el caso.

Te la has pasado bien esta noche?
Seguro. Sí. Siempre paso un buen rato, pero en especial esta noche ha sido buena.

Especialmente esta noche? Así que vas a muchas ceremonias de premios?
No. No voy a ninguna. Nos soy bien recibido, ni me invitan.

Entonces qué te convenció a venir esta noche?
Mi esposa y mis hijos insistieron.

Porqué insistieron? Les gusta la revista (Classic Rock)?
Les gusta la revista, sí. A mí me gusta la revista también. Pero eso no quiere decir que apoye sus premios.

Entonces quién te hizo aprovechar tu tiempo?
Ví a muchos viejos amigos. Jeff Beck, Gary Moore – mucha gente a la que no veo muy seguido. Es bueno verlos de nuevo. Ozzy está aquí y eso es muy bueno.

Hay buena atmósfera.
Es excelente. No hay presión. Es muy diferente a los Grammys, aunque los Oscares son buenos (sic).

Así que “Disraeli Gears” ya cumplió 41 años de edad.
De verdad? Wow.

No parecen de verdad 41 años?
No. Me parecen muchos más.

Debe ser un álbum del cual estás orgulloso?
Por supuesto. Álbums como ese son eternos. Si haces algo grande – porque "Disraeli Gears" es grande por sí mismo – dura para siempre. Nadie dice que la Quinta Sinfonía de Beethoven suena vieja, o sí?




Jack Bruce recogiendo su premio,
poco antes de encender la mecha.




Así las cosas.



Primera llamada Juan Heladio, primera.
.



8 comentarios:

Reuter Nopáltzin dijo...

Supongo que quisiste decir infamatoria.

Cream me gusta —y mucho— pero Led Zeppelin se cuece aparte.

FILOSOFÍA Y BIOÉTICA dijo...

GRAN DIABLO DESPIERTO PSICODISLÉPTICO y ENANTIOMÓRFICO:
A éste colérico y envidioso músico, no le gusta Zeppelin y él considera que CREAM es mucho mejor. Eso no se puede probar:ni a ti ni a él les gusta Zeppelin y lo dicen enfáticamente con english profanities (malas palabras). Está bien.
PREGUNTAS:
1. ¿Por qué es mejor CREAM que Zeppelin, se puede probar que sea así?
2.Que diga a gritos este músico o tú, DIABLO DESPIERTO que alguien es basura porque no te gusta, se justifica:tenemos diferentes gustos. Por ejemplo yo considero que Zeppelin tien un REGISTRO CREATIVO más amplio que los BEATLES o la CREAM. Creo eso, más no lo puedo probar. Para muchos SARGENTO PIMIENTA es la cumbre: para mí el top es KING CRIMSON.Pero no hay que enojarse es cuestión de gustos de edades, de temperamentos..
3. Admiro a BRUCE y al DIABLO DESPIERTO porque cuando algo no les gusta, dicen que la cosa en cuestión "ES UNA MIERDA". Está bien, pero eso es una metáfora: a mí me gusta más PAGE que CLAPTON, es todo, CUESTIÓN de GUSTOS.
3. No digo que ZEPPELIN o CRIMSON son mejores que CREAM o BEATLES. Digo que me gusta más la voz de PLANT a las de JOHN y PAUL. Que me gusta más el baterista BONHAM que RINGO, que me gusta más PAGE que HARRISON, que Zeppelin fue una ruptura entre STONES y BEATLES. No digo que sean mejores.
4. ROGELIO DIABLO DESPIERTO: Dijiste que ibas a escribir un texto sobre ZEPPELIN en este BLOG, DESDE HACE UN AÑO Y NO LO HAS PODIDO HACER. No va a ser un texto objetivo estás muy furibundo por lo que el tonto público piensa de Zeppelin.
Eso sí: vas a escribir un texto apasionado, visceral, irracional, prendidote lleno de improperios y malas palabras desmesuradas contra LED. Pero en cuestíon de gustos, se vale y por lo tanto YO TE ABSUELVO, y considero válido que te acerques a las ubres del adolescente maledicente BRUCE para apoyarte y validar tu furia apocalíptica contra LED.
Te felicito por tu objetividad.
UN ABRAZO sin hard feelings.

El rock chingón dijo...

Jack Bruce toca cabrón, pero todo lo que toca suena igual. Yo creo que venía de su cita con el proctólogo o algo así. Cream está bien pero Zeppelin es superior en todo (incluido bajista). Claro que Zeppelin se fusilaba la mitad de lo que componía, pero aun así son mas chingones que Cream. Además si un grupo no te gusta, siempre puedes dece "tal grupo no me gusta", pero eso de decir que son una mierda ya es otra cosas. Por ejemplo: A mi no me gustan los Beatles pero no por eso el diablo me va a dejar de hablar (por siempre). Saludos.

Irving dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAW veo aqui muchos intelectualoides, a no creo que solo uno.... da tantos giros al tema para caer en lo mismo....QUE HUEVA !!! FUCHILA!!! AHORA HASTA MUSICOS SALIERON TODOS QUE CAGADO.

Creo que ni CREAM ni los Beatles ni George ni Eric ni Bruce tienen nada que ver. CADA QUIEN TIENE SU ESTILO Y PUNTO SEÑORES.....lo que si tienen que ver es que todos los que menciono aqui atras son muy cuates!!!! HAY UN VIDEO DONDE TOCAN UNA CANCION LLAMADA MY SWEET LORD uds saben cual es y de quien.

Ese video es en el Royal Albert Hall de Londres y todos cantan padrisimo con una emotividad llena, MI PREGUNTA ES SI ELLOS SON HASTA AMIGOS AL MENOS EN EL ESCENARIO, PORQUE HABRIA QUE DISCUTIR DE QUIEN ES MAS O MENOS. Estas opiniones apestan a mierda cuando involucran los sentimientos o el cariño de sus bandas favoritas no creen????, seamos imparciales..... señores de la verdad absoluta. Admiro su lucido criterio pero no sirve de ni madre cuando caen en lo mismo.

CARAJO CRITERIO LETRADO CUANDO NO HAY NI UN CARAJO DE RAZONAMIENTO, VEO QUE ESE QUE SE HACE LLAMAR FILOSOFIA "N" A DEVORADO MUCHOS LIBROS, PERO CUANTOS HA COMPRENDIDO????

King Crimson ni Led tienen pero naaaaaaaada que veeeeeeer.

Led es la misma cosa que Metallica ahora, en actitud para ser mas precisos....(aclaro que no tienen nada que ver musicalmente ni en tiempo ni en forma) lo que si creo es que Led con lo que haga siempre dan de que hablar. pero eso no hace que se cocinen aparte. o porque tendria que serlo???? PERO SI DE EMPARENTAR SE TRATA QUE HACIA EL FAROL DE JIMMY PAGE EN LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS?? LA NETA SE ESCUCHO DE LA CHINGADA, NI SE LE ENTENDIA, AAAH PERO CLARO ES QUE ES HIJO DE MERCADO CLAAAAAAAARO, ES QUE JIMMY ES JIMMY AAAAH PERO QUE HACIA METALLICA CON EMMANUEL Y JUANES EN LOS PENDEJOS MTVs LATINOS AAAAAAAAAAH PS ES QUE YA SON FAMOSOS Y PS HAY QUE MOJARSE EN AGUAS DE CUALQUIER RIO!!! O CAMINAR EN MIERDA SIN RESVALARSE CON TAL DE GANAR VARO A TRAVES DE UNA PROSTITUSION MUSICAL COMO LO HACE LEEEEEEEEEEED Y METALLICAAAAAAA.

YO CON MUCHO GUSTO COMPRO SUS DISCOS Y ASISTIRIA A SUS CONCIERTOS SI ES QUE VIENEN.... SINO.... PS NO PASA NADA, AL FIN QUE AMBOS NO SE COCINAN APARTE.

Chico Migraña dijo...

Yo no soy músico, así que mi perspectiva, como siempre, es de fan/melómano.
La entrevista con Jack Bruce es muy divertida.
Yo crecí con ambas bandas. Me gusta más Zeppelin que Cream, pero mucho más Clapton que Page. Creo que el chiste de Cream era cuando se ponían a improvisar, para eso eran únicos.
En una mirada global, Zepp me gusta más, pero White Room y su primigenio uso del pedal wah wah me gusta más que cualquier rola del Zepp.
Que un miembro de Cream diga que Zeppelin es una mierda es muy divertido, porque al menos es contemporáneo de ellos, porque lo dijo, lo cual en sí mismo ya es noticia y porque además aclara que sí, está celoso de la atención dirigida a Zeppelin.
En todo caso, creo, page hizo Yardbirds y Zeppelin como bandas trascendentes.
Clapton hizo Cream, Blind Faith, Yardbirds, algunas incursiones con John Mayall, una carrera solista, discos con gente como BB King y luego se dio el lujo de no tocar solos por cerca de una década.
¿Quién es mejor? Pues que lo diga un músicos. Pero no es para enojarse tampoco: mejor alguno ser debe; de cada quien cuál, depende diría Yoda.

Saludos

merol666 dijo...

Mi estimado Diablo, ahora si que desato (textualmente) una guerra de conocedores...!!!!!

Cual Diablo que es...

Yo solo puedo decir que los Rolling Stones son infinitamente superiores a los Beatles.

Épic David Sabrino Spielmann Conde Dookula Saruman of Death!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexypollocroz dijo...

Bruce no da explicaciones de por que Zeppelin es malo, no las da en ningun momento, eso quiere decir que le jode que sean tan buenos y debe de estar ''enrabietado'' con ellos