El día de ayer se confirmó a la leyenda del death metal de Florida, Morbid Angel, como una más de las bandas que formarán parte del extraoficialmente llamado Maidenfest. Y aunque usted no lo créa, la cosa se ha puesto candente.
Los metaleros más reaccionarios se han puesto al pedo y preguntan qué tiene que hacer Morbid Angel en este cartel e incluso yo también lo hago. Sin embargo, el sentimiento y tono del cuestionamiento de muchos es de desprecio. Y aquí abro un paréntesis, solo para revisar el cartel confirmado hasta el momento:
- Lauren Harris
- Morbid Angel
- Carcass
- Iron Maiden
Pero retomando el punto, la cosa es que el hecho de que este par de bandas (me refiero a las death metaleras), formen parte del evento, en muchas partes del mundo se ha tomado con emoción y hasta recelo. Pero aquí no es así. Ja, ja, ja. Y como mencioné, los reaccionarios se encuentran ya compartiendo sus opiniones.

Seamos sinceros, hasta este momento quién ha comprado su boleto por ir a ver a Carcass? Nadie, es más... ni están anunciados en el boleto. De nuevo ese sentimiento de que se merecen todo lo mejor los ha invadido. Es más, no es para que a estas alturas del partido los boletos ya se hubieran agotado? No es acaso lo mínimo que uno de los supuestos mejores públicos del mundo, podría hacer por su banda favorita?
Y de una buena vez dejemos a un lado los argumentos de crisis económica, porque los boletos están a la venta desde hace un buen rato (y a un precio que me sigue pareciendo muy adecuado). Y además en la crisis no pensaron al comprar los regalos de Navidad, cierto?
Así es que si de verdad creémos merecer lo mejor como audiencia, también debemos de responder como tal. Y lo digo para el caso que gusten, desde que se compra el boleto o ya estando en el evento, respetando al artista que, nos guste o no, esté sobre el escenario. Pues a fín de cuentas, quién de esos esperados ciencuenta mil fanáticos (o más), asistiría a un concierto de Carcass o Morbid Angel? En septiembre con Carcass hubo poco más de 2500 y la última ocasión que vino Morbid Angel no hubo más de mil. Y en medida de esto serán las consecuencias. Si no se venden los boletos y el promotor no ve cumplidas sus espectativas, dejará de hacer este tipo de conciertos. Porque entonces qué puede merecer un supuesto público entusista, que no es capaz de comprar un boleto de $ 600 (por sacar un promedio). Si ustedes fueran los organizadores, seguirían poniendo en riesgo su lana?
También se ha confirmado la presencia de Morbid Angel en el concierto de Iron Maiden en Monterrey y aparentemente no hay nada para Guadalajara. Sorry.
Y como remate les comento que durante este primer trimestre de 2009, por sudamérica andarán de gira Heaven And Hell (ya lo había posteado), y Motörhead, cada quien por su lado. La cosa es que México no está incluido en estas giras. Y créanme que si los resultados de ventas fueran otros en nuestro país, ya muchos tendríamos nuestros boletitos para esos conciertos en México en este momento.
Ni hablar, mejor suerte para la próxima.
Proximamente una Maidenaventura más.