jueves, 16 de abril de 2009

Iron Maiden - El Vuelo 666.




Créanme que aunque a veces intento dejar de escribir acerca de Iron Maiden, para poder dedicar más tiempo a otras bandas, sencillamente su interminable actividad me lo impide. Y es que no podemos pasar por alto el suceso de la próxima semana.





Resulta que durante la primera parte de su reciente y exitosa gira “Somewhere Back In Time Tour”, los documentalistas Sam Dunn y Scott McFadyen acompañaron a la banda con su equipo de video grabación, registrando cualquier suceso, tanto en el escenario como detrás de él. Estos cuates han logrado bastante relevancia en los años recientes, gracias a sus documentales “Metal: A Headbanger´s Journey” (2005), y “Global Metal” (2008), los cuales hacen unos retratos muy interesantes, obviamente de la escena heavymetalera, tanto con las bandas clásicas, así como con las que no son tan conocidas y se desenvuelven alrededor del mundo. El Diablo recuerda a estos dos cuates, perfectamente atrincherados a los lados de la mesa en la que, precisamente los miembros de Iron Maiden, dieron una conferencia de prensa multitudinaria y salvaje en febrero del año pasado. Y digo salvaje porque deberían de ver a los representantes de la prensa mexicana (la verdad es que desconozco si también así se comportarán los periodistas en otras partes del mundo), como actúan cuando de conseguir un autógrafo se trata.. De hecho, revisando con calma el trailer de la película, se alcanza a ver que hay escenas de esta conferencia, así como también muchas partes más de la gira por México durante ese año.


El Diablo les comparte esta foto de la conferencia de prensa multitudinaria y salvaje. Y a un lado de Janick Gers pueden ver a uno de los videoastas.


Por desgracia en esa parte de la gira, Iron Maiden tuvo la brillante idea de no llevar el espectáculo completo, al menos como lo habían anunciado y me refiero específicamente a las Esfinge, el Eddie de momia y la pirotecnia. Y que como podrán corroborar, sucedió en todos esos países y no solo en México (que es algo que mucha gente cree). Pero conociendo a Rod Smallwood y a Steve Harris, seguramente para fin de año sacarán otro dvd, presentando el show completo (y con una versión más larga en Blue Ray).

Durante esos días de la gira, desde los cuarteles de la Doncella lanzaron la convocatoria para que los fans alrededor del mundo y en cuyos países se presentaría Iron Maiden, mandaran su solicitud para ser entrevistado por Dunn y compañía y formar así parte de este documento histórico. Y como se pueden imaginar, el Diablo fue uno de ellos. Así es, mandé mi solicitud y recibí respuesta, con la que me enviaron una especie de formato a llenar, para que revisaran de alguna manera el perfil de los aplicantes. Sin embargo unos días después se comunicaron conmigo y de manera muy amable me dijeron que por desgracia el calendario de México estaba muy apretado y que por lo tanto no podrían entrevistar a nadie a su paso por nuestro territorio. Y pues hasta el momento no sé si esto fue cierto, o sencillamente fueron muy sutiles para desearme mejor suerte para la próxima (o es que habrán evitado la posibilidad de que mis incendiarios comentarios quedaran registrados para la posteridad?). Si fue así, pues me gustaría que si alguien sí fue entrevistado y está leyendo esto, que nos compartiera la experiencia, no?








Bueno, pues a hasta ese momento nadie sabía que los planes de la banda eran los de realizar una película – documental, que sería proyectada bajo el formato de cine, en salas alrededor del mundo. Sin embargo, poco antes de empezar la parte final de la gira, la cual los traería de vuelta a muchos de los lugares en los que la película fue grabada (pero ahora sí con el show completo, tal y como Dios manda), anunciaron que el esperado documental correría con esta suerte y que el esperado día del estreno sería el 21 de abril de este año.

En nuestro país, como suele suceder, hasta hace unos días nadie sabía nada acerca de, si podríamos también disfrutar de este espectáculo en la pantalla grande. Pero el fin de semana pasado, en el sitio oficial de Iron Maiden ya apareció México en la lista de países con estreno asegurado y este lunes pasado, un escuadrón de vigilantes maidenitas, descubrió con júbilo y regocijo que en la página de Internet de Cinépolis, ya aparecía el banner que anuncia la proyección de “Flight 666” en ocho de sus salas del país. Esta es la información:

- Cinépolis Galerías. Guadalajara, Jal.

- Cinépolis Perisur. México, D.F.
- Cinépolis Plaza Satélite. Estado de México.
- Cinépolis Plaza Aragón. Estado de México.
- Cinépolis La Huerta. Morelia, Mich.
- Cinépolis Cruz del Sur. Puebla, Pue.
- Cinépolis Galerías. Monterrey, N.L.
- Cinépolis Plaza Rio. Tijuana, B.C.

Las funciones se realizarán en estas salas los días 21, 24 y 25 de abril, a las 21 horas exclusivamente y los boletos cuestan $75.00. Y hasta el momento se sabe que, al menos los boletos para la función del día 21 en Perisur, están completamente agotados. Así que chequen sus opciones para que no se queden como el chinito.


También les avisamos que con motivo de estas proyecciones más que especiales, el único club de fans de Iron Maiden en México que cuenta con el reconocimiento de EMI Music México: “Fans de Iron Maiden en México”, se encontrará el día 21 en Perisur, el 24 en Plaza Aragón y el 25 en Plaza Satélite, regalando diversos souvenirs alusivos al evento.





El cartel oficial de la película.

Pero esta historia no acaba aquí, ya que el día de ayer tanto Iron Maiden, como EMI alrededor del mundo, anunciaron que el dvd de “Flight 666” será lanzado a la venta el próximo 25 de mayo a nivel mundial. Este dvd incluirá tanto la película que veremos en el cine, como un dvd extra con un concierto armado de grabaciones realizadas en varios países, de entre los que se incluye las canciones “Wasted Years”, grabada en la Arena Monterrey y “Can I Play With Madness”, grabada en el Foro Sol. Estratégicamente la edición en Blue Ray contará con este mismo concierto pero de mayor duración y las versiones en audio estarán disponibles en el tradicional CD doble y en álbum también doble de fotodiscos en vinil para los aferrados. Pero si más que aferrado ya estás enfermo, también habrá una edición limitada especial de lujo del dvd, con un librillo extendido de 30 paginas. Y a los interesados les informamos que tanto el disco en vinil, como el dvd en edición especial, llegarán a México solo para cuestiones promocionales, o sea concursos. Así que aplíquense.

De tal forma, parece que ahora sí descansaremos de la Doncella hasta el 2010, que es cuando se espera que tengan listo un disco nuevo de estudio.

Mientras tanto una vez más: Up the Irons!

Y allá nos vemos.
.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente info, Diablo. Yo debo decir que no me espere y ya compre mi boleto para el 25 (el 21 y 24 tengo examen y no me daria tiempo de ir) en le complejo Plaza Aragon, el cual, al igual que el de satelite, creo que deberia haber un pequeño cambio en tu informacion, ya que los 2 complejos ya se consideran en el Estado de mexico.

Bueno, dejando eso de lado, pregunte al monigote que "despacha los boletos" que como iba la venta y dice que va rebien y que parece que no duraran (al menos los del 21 y 24) mas alla del fin de semana, asi que como dices, mejor apurarse que quedarse como el chinito.

Ah, otra cosa, a mi el boleto me costo 67 monedas del reino.

Pus por alla nos veremos.

Saluches.

Diablo Despierto dijo...

Chaditukus, muchas gracias por la observación y tienes toda la razón. Tanto Aragón como Satélite se consideran zona conurbada al D.F. pero ya son estado de México.

Saludos.

Reuter Nopaltzin dijo...

Por allá nos vemos en Perisur.

Up the Irons!!!!!

El rock chingón dijo...

Está muy bien todo, lo único malo es la terquedad de maiden de echar a perder su imagen con sus "geniales" nuevos discos. Caray, ya que se queden como un acto de recuerdo o como sea porque sus últimos discos son malísimos. Saludos y espero las mentadas de todos los fans y sobre todo del fede.

Reuter Nopaltzin dijo...

Hoy —viernes— fui por mis boletos a Perisur y según la chava de la taquilla todavía quedan 99 boletos.

¿Muy exacta no? Y a mi me costaron 75 pesotes, chance y el cambio con las monedas del reino esta fluctuando jajaja.

Diablo Despierto dijo...

Hoy sábado 18 de abril fuí a recoger mis boletos a Perisur (los compré por internet), y me dijeron que para la función del martes quedaban 60 boletos, para la del viernes 150 y para la del sábado 100.

Échenle velocidad.

Saludos.