lunes, 31 de agosto de 2009

El alcalde de Sunset Strip - Hablemos de documentales. Parte 1.

No sé si de verdad el “Flight 666” de Iron Maiden fue tan relevante, pero la cosa es que recientemente se ha dado una suerte de fiebre por los documentales que retratan al rock, en diversas de sus estilos. Y esto es un hecho, ya que por varias fuentes informativas, se le ha dado seguimiento a la realización de estos y por supuesto también a sus lanzamientos. Y por afortunada coincidencia varios de ellos han llegado a mis manos.


Portada de la edición mexicana, de a treinta pesitos.



“Rock and Roll” - Testimonios de un sueño -
(Rodney Bingenheimer - Mayor of the Sunset Strip)
D.- George Hickenlooper. 2003.



Cuando este documental se lanzó en dvd (en 2004), el Diablo andaba precisamente en Los Angeles y se podía encontrar en los anaqueles de novedades de cualquier tienda de discos y videos (o dvds pues). Y en un extraño chispazo de razonamiento, su servidor decidió no comprarlo, ya que andando por allá y con tarjeta de crédito todo es bien fácil. En cada tienda que visitaba leía la ficha de la contraportada y cada ves se me antojaba más. Y es que en esas breves líneas describían a un sujeto que nunca fue ni músico, ni actor, ni productor, ni artista en alguna disciplina. Sin embargo conocía a medio mundo y hasta había sido relevante para el éxito en la carrera de muchas estrellas de rock, principalmente.



El nombre de este personaje es Rodney Bingenheimer, a quien todo mundo en la farándula angelina conoce como el Mayor de Sunset Strip, esa zona de ensueño ubicada precisamente a lo largo del Sunset Boulevard en Los Angeles, California. Rodney Bingenheimer es un hombre pequeño, simpático y evidentemente con mucho ángel, el cual aparentemente fisiológicamente tuvo su mejor momento entre las décadas de los años sesenta y setenta, pues gracias a su imagen hasta estuvo a punto de ser miembro de los Monkees. El famoso Mayor es amigo de Cher, Blondie, Alice Cooper, los Beach Boys, Pamela Des Barres (leyenda groupie que carga en su cuerpo residuos del sudor de medio mundo rockero.), entre muchísimas estrellas más y para remate les dejé los pesados al final: Conoció a Elvis (de quien conserva la licencia de manejo que el mismo Rey le regaló), y cotorreó con los Beatles. Así nada más.




El Alcalde y unas reinas,
a las afueras del antro que abrió por recomendación de su amigo David Bowie.



A principios de la década de los setenta, durante un viaje por Inglaterra, David Bowie le recomendó que abriera un antro estilo londinense en Hollywwod, lo cual hizo a su regreso. Este lugar, el English Disco, se convirtió en el más visitado por las estrellas de rock más grandes del momento y por lo tanto Bingenheimer, en su calidad de ajonjolí de todos los moles rockero, se consagró como toda una celebridad. Con el tiempo el antro cerró pero también se convirtió en dj de radio, con lo que promovió a muchos artistas y bandas del Inglaterra como los Smiths, los pinches Sex Pistols y Oasis entre muchos más. Sin embargo, como siempre el peso del tiempo causa estragos y los directivos de las estaciones de radio lo han ido relegando y sus amigos también lo han ido olvidando.



Rodney Bingenheimer con los Kiss.
“Mayor of the Sunset Strip” retrata a la perfección esa estrecha e inconcebible convivencia entre la farándula y la ignominia en el mundillo del rock. Recomendado especialmente para los millones de estrellas de rock frustradas que habitamos este planeta.

Y por cierto, no lo compré en el Sunset Strip, pero por fortuna me lo encontré hace unas semanas en un botadero (no recuerdo si de Walmart o Soriana), editado por Videomax, por tan solo treinta pesotes.



De encimoso con Debbie.
!Atención¡
Escuchen "Música de Locos" todos los martes a las 21 horas por Radio Ciudadana (660 de AM), con lo mejor del Heavy Metal de la década de los ochenta.

2 comentarios:

El Mai dijo...

Está bien chido el documental, a pesar de que tu amigo de la infancia insiste en que es falso.

Las escenas con los Monkees no tienen precio!

Saludos

Diablo Despierto dijo...

A poco dice eso el cabrón? de verdad?

Está bien chingón y al alcance de quien le interese.