domingo, 24 de enero de 2010

The Hot Rats en México! - Una noche para iniciados.

La de anoche, lejos de ser una noche britpopera, fue una noche para iniciados. Y es que conocer y disfrutar del material de The Kinks, Roxy Music, Pink Floyd, David Bowie, Velvet Underground, los Beatles, The Cure y por supuesto Supergrass (entre muchas bandas más), debería de ser materia de estudio en alguna asignatura obligatoria en las escuelas de educacíón básica del mundo (y no dudo de que llegue el momento de que así sea).

Anoche Gaz Coombez (guitarra y vocales), y Danny Goffey (batería y vocales ocasionalmente), integrantes de la banda de culto Supergrass, debutaron ante el eufórico público mexicano, por lo que en repetidas ocasiones Gaz se preguntaba cómo es que no habían venido antes?

Una noche espléndida entre gente que con derroche de júbilo cantaba temas de Suede, Pulp, James, Oasis y los Rolling Stones, hasta que en punto de las 23:30 hrs las Ratas Calientes comenzaron la fiesta.

Estas Ratas de un jalón revisaron por completo el material de su disco debut "Turn Ons", en el que pasan lista a una selección de rolas que los alimentaron durante su formación musical. Este disco que oficialmente llegará al mundo este lunes 25 de enero, en México se editó el miércoles pasado a través de EMI Music.

Bajo la producción de Nigel Godrich (genio británico en estos menesteres), las ratas hacen suyas las siguientes canciones:

1. I Can’t Stand It (The Velvet Underground)
2. Big Sky (The Kinks)
3. The Crystal Ship (The Doors)
4. (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) (Beastie Boys)
5. Damaged Goods (Gang Of Four)
6. Love Is The Drug (Roxy Music)
7. Bike (Pink Floyd)
8. Pump It Up (Elvis Costello)
9. The Lovecats (The Cure)
10. Queen Bitch (David Bowie)
11. E.M.I. (Sex Pistols)
12. Up The Junction (Squeeze)


Y para el encore su rendición se dirigió al puerto de Liverpool, interpretando "Drive my car" (de verdad tengo que decirles de quién es?),y como pilón un par de temas de Supergrass, "Caught by the fuzz" y "Lenny", no sin antes (por supuesto), jurar que regresarán bien pronto con Supergrass.

Como ya dije antes, esto lejos de encasillarse bajo el calificativo del britpop, es rock en su más pura expresión. Supergrass es una agrupación que sigue cultivando el rock primigenio basado en guitarra y batería, salvaje y contundente (ese que The Who y los Kinks regalaron al mundo),y eso también anoche quedó muy claro. Los oriundos de Oxford son el secreto mejor guardado por el rock británico hacia el mundo. Y aunque ha sido claro que las masas no están listos para ellos, se demostró que en México hay un sector hambriento por degustar mucho más que el bocadillo de unas suculentas Ratas Calientes.

Esta es palabra del Diablo.

Aquí unas fotos tomadas por el Diablo Despierto:























¡Importante!
Recuerden que este martes se llevará a cabo la última emisión de "Musica de Locos" a las 21 horas en Radio Ciudadana, en el 660 de AM. Espero que nos acompañen.
Están informados.

4 comentarios:

merol666 dijo...

Que tal Diablo.

Pues se termino lo que se vendia, como siempre fue buen programa el de ayer, lastima que fue el ultimo de esta temporada... suerte y espero que pronto se tengan noticias tuyas en la radio...

Atte.
Lordmerol

Abogadete!. dijo...

Excelente Concierto el de Hotrats mi estimadísimo Howdy y qué te puedo decir de la compañía, inmejorable... mil gracias por todo y esperemos el regreso de Supergrass quienes planean sacar disco este año.

Por cierto, cuando puedas checa el último disco de Dredg, "the pariah, the parrot, the delusion", me pareció muy bueno.

Diablo Despierto dijo...

Lord Merol: Muchas gracias por tus comentarios y tanto apoyo durante las transmisiones de "Música de Locos"

Ya volveremos.

Diablo Despierto dijo...

Abogadete: Opino lo mismo. Conciertazo y como siempre mucho que comentar. Ya le seguiremos con Sacred Reich o Muse.

Saludos.