sábado, 10 de septiembre de 2011

"Eso no es de mis tiempos"





Más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo.




En repetidas ocasiones durante los días pasados, he escuchado la mentada frasecita que titula esto: “eso no es de mis tiempos”. Y la misma ha sido aplicada en diferentes tonos, de explicación, de defensa y hasta ofensa. Sí, así de extremo há sido.

Me pregunto si así debería de ser? Y que dichas diferencias generacionales se deban de convertir en obstáculos de comunicación, o que por otro lado funjan como mecanismo de defensa ante lo desconocido y/o la negación a reconocer que algo se desconoce.

Es un hecho también que quien tiene la información, suele abusar de su intelectualidad, para buscar beneficios ante el de menor condición. Pero esto tampoco es una generalidad.

Será entonces la dificultad de comunicación entre diferentes generaciones, simplemente una justa entre egos?

Haciendo a un lado estos cuestionamientos y si este argumento se considerara una regla de aproximación hacia la cultura, entonces jamás nos dejaríamos cautivar por la música clásica, la literatura y en general las artes que con el tiempo han trascendido. Qué limitante sería restringirnos a lo contemporáneo y dejar a la fortuna de su calidad nuestra muy o poco nutrida formación.

Si así estuviera dictado, quién debería de disfrutar de los Beatles, los Stones, los Who, Hendrix, Black Sabbath, Pink Floyd, etc... en mi caso mis padres y su generación exclusivamente. A mi me tocaría nada más Iron Maiden, Judas Priest, Madonna, Michael Jackson, Cindy Lauper, Toto, Styx, etc. Y pobres de los niños (parafraseando a Lora), porque a las recientes generaciones les tocaría deleitarse con Lady Ga Ga, Justin Biever, Evanescence, Katy Perry, Blind Guardian, Hammerfall, Shakira (rubia... guácala!), Dimmu Borguir, Edguy.... híjole, qué insípido panorama, no créen?

En el cine no conoceríamos a Polanski, Kubrick,Casals, Friedkin, Hitchkock, Buñuel, Hooper, Carpenter, Ripstein, Tarkovsky, etc.




“Quien no conoce su historia, esta condenado a repetirla”

3 comentarios:

Benet García dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Hace años mi mujer me regaló unos CD de Frank Zappa y el vendedor le preguntó ¿pero qué edad tiene tu marido???
Increíble pero cierto.
La tienda era FNAC.

Te hago un enlace a mi blog:
www.rockfloyd.com

Chava dijo...

El diablo es Dios, en su tiempo libre.

Rotten Bastard dijo...

Eso de los tiempos de cada quien es muy subjetivo, me daràs la razòn que los 80's de la mayoria de la gente (pop) no son los mismos que los nuestros (rock/metal), y de la misma manera, de manera personal, "mis tiempos" son de ese entonces a la fecha, màs lo que me gusta de cualquier otra època. Es màs bien cuestiòn de gustos, no de temporadas. Casi siempre lo ligan a su juventud, pero si aùn te sientes joven, esos tiempos aùn estan vigentes.