miércoles, 5 de noviembre de 2008

Saludos y aclaraciones.

El Diablo meditando.






Que tal, saludos a todos.

Varios asuntos:

1.- Recibí un mensaje del Tío para decirme que nicierto lo que dije de él. Porque lo de Metallica no fué en la pirámide del Sol, si no que en la de la Luna. Y que el que se encabronó no fué Herman Rarebell, fué Matthias Jabs.

2.- También recibí una amenaza de muerte por parte del Pequeño Joaquín. Y dice que va a juntar a todos esos gueyes de los hoteles y que chiquita no me la voy a acabar (No se a qué se refiera).

3.- El link de Iconoctlán, que es el blog de La Estrella de la Mañana en el que habla de cuentos, cuentos y más cuentos (o sea comics), cambió. De verdad que si les late esa onda se los recomiendo. Es para lectores con alto grado de dificultad.

4.- En los comentarios del Post de "Sabbath con el Sacerdote" recibí uno de Merol666, el cual iba a contestar también como mensaje. Pero preferí hacerlo como post, pues me parece interesante e importante. En él habla de una categoría de Metalero que olvidé mencionar y se refiere al Afortunado. Y dice que yo pertenezco a esa por varias razones y créanme que ese ha sido un punto de discusión en muchas ocasiones. En parte puede que tenga razón y en otra me parece que no.


Punto por punto:


Eso de que no tiene problemas para asistir a los conciertos: Definitivamente ahora es más fácil (pues ya trabajo y soy soltero). Pero hace tiempo, créeme que la tripa se amarró muy seguido, para poder darme acceso a los conciertos y me aplicaba muy cabrón a cuanto concurso se me atravesaba para poder obtener los boletos (ya era yo bastante conocido en la redacción de las revistas y en las recepciones de las estaciones de Radio). En la escuela se burlaban de mí porque no me quedaba a chupar con los demás y a gastar la lana que me ahorraba de los pasajes (la cual era entonces mi única entrada).

Tiene a los contactos adecuados: Precísamente así, en las redacciones y recepciones, conocí a mucha gente que eventualmente se convirtió en un contacto adecuado.

Se dedica a esto: He colaborado en revistas como La Púa, Rock Bottom, La Gaceta Rockera, La Mosca (la cual definitivamente sí me publicó más tiempo. Todo un honor y una satisfacción), y una más está en cierne. Y en periódicos como Uno Más Uno y Reforma. Pero por desgracia, siempre fueron colaboraciones, ya que no me dedico a esto. Me encantaría y espero algún día hacerlo.

Y tengo acceso a los integrantes de las bandas: Bueno, si recuerdan en el polémico post de los fanáticos empecé hablando de mí. Yo empecé a buscarlos y los llegué a fastidiar también y me llevé mis buenos descolones ( y mira que me caga molestarlos y eso es algo que cualquiera que me conoce sabe que es cierto). Pero como siempre he insistido en andar en este desmadre (lo cual me cuesta un descomunal esfuerzo, pues mi trabajo formal parece que se empeña en impedirlo), he logrado con las colaboraciones de las que hablo, tener acceso a ellos en algunas ocasiones. Pero no créas que las puertas están así abiertas, esperando a que uno pase.

De tal forma, sí creo absolutamente en la fortuna. Pero de lo que sí puedo dar cuenta es de que la he buscado. Y sí, en ocasiones la he encontrado.

Por eso es uno tan criticón. No sabes cuanto guey, pseudo reportero, va a los conciertos solo porque en las redacciones los obligan a ir. En los periódicos les da una hueva impresionante cubrirlos (claro, salvo que se trate de U2, Madonna o Paul McCartney). Y pregúntenle al Migraña a cuantos de ellos les salva la vida, entregándoles el set list del concierto. Y muchos más cubren los conciertos, solo porque saben que pueden ir acompañados por alguien y no sabes lo bien parado que eso te deja con una chava.

Por estas y muchas razones más el Diablo es tan Criticón. Y lo del slam, pues desde que ví a Death en 1989 me caga. Porque hay hueyes que ni ven. ni dejan ver el concierto. Y pues sencillamente esa nunca ha sido mi onda. Digo, tanta pista en el Palacio de los Deportes y hacer slam precisamente enfrente de Rob Halford, como que no me hace mucho sentido.

Así las cosas. Gracias por los comentarios y me gustaría que fueran más. También espero actualizar esto más seguido y así seguiremos discutiendo estos puntos.



Atte: S. S. S. El Diablo Despierto.




8 comentarios:

Reuter Nopaltzin dijo...

Saludos diablo, y pues ojala y le actualice mas seguido con sus anécdotas.

El rock chingón dijo...

El rock es una novia celosa. La verdad es que el movimiento metalero en México no es muy grande, y los que ya llevamos mucho tiempo en esto, y mas o menos vamos a los toquines y a las tiendas, pues nos conocemos y eso generalmente abre puerta,s a menos que de que se trate de gente muy introvertida o mamona. Saludos howdy.

victorcalavera dijo...

jejejje saludos diaboló... regularmente paso a echarle un ojo a tu blog... es interesante y a veces, honestamente me saca una q otra sonrisa... aunque tambien me gustaría leer un poco mas... claro siempre y cuando te tomes unos minutos mas a la semana para actualizarlo...

saludos

mikkel dijo...

Voooooyyyy!

P'ssss que delicado eh?, Ya no te juntes con el rey de la amargura que despacha en conocido bazar del sur.

Me gustó tu reseña y las clasificaciones están hechas a la medida.

En cuanto al set de Judas, ha sido el más interesante desde que regresó Halford. Y en cuanto a los gueyes que van a las tocadas y son fans de fin de semana pues se ha dicho todo.

Me acuerdo que la última vez que tocó Maiden, cuando tocaron "El Poema del antiguo marinero" (EMI México dixit) dos gueyes detrás de mí no sabían cómo se llamaba la rola, cuando terminó solamente acertaron comentar: "rifan, se aventaron tres rolas juntas" jajaja.

Perdónalos por ser tan fakes.

Kamara, nos estamos escribiendo.

merol666 dijo...

Que tal Diablo.

Antes que nada, debo agradecer que le hayas dedicado un post completo al comentario que escribi, y creeme es sincero.

Despues de leer y entender la posicion donde te encuentras, las cosas deben ser mas sencillas para muchos mortales que seguimos tu blog.

Hay mucha similitud en lo que cuentas de tus inicios, con respecto a mis primeros conciertos, que empezaron en la decada de los 90's como el de Carcass en la Lopez Mateos, o aquellos que mandaron al Auditorio Lomas Verdes (lejisimos), Suffocation, Demolition Hammer, etc.. pero con una gran diferencia, ahora si estas en una posicion de Metalero Afortunado, yo aun sigo buscando en donde puedo quedar (jajaja)

Suerte y saludos

Atte.

Lord Merol

Morningstar dijo...

Ah, pues gracias por la actualización de Iconoctlán (que ya no me acuerdo si te pedí,o se me olvido; de cualquier forma ya lo has hecho: gracias).
Y pues sí, hay que tener bien presente lo que ya se ha comentado aquí en algún lado: el que busca encuentra, y creo que eso mismo sucede con la llamada suerte: cada quien hace la suya.

Diablo Despierto dijo...

Saludos Lord Merol y gracias por los comentarios.

Desde luego que la respuesta también fué sincera y en el mejor de los ánimos.

Ya seguiremos debatiendo en este espacio.

Saludos.

Rodolfo Durán (AutomobileFunk) dijo...

q onda soy yo Fito , estan buenos los chismes de Cream y Zepellin , me parece que Bruce es un cascarrabias al decir que Page es una mierda , estan buenas las anecdotas de Maiden me recuerdan aquellas anecdotas que salian en "la Mosca" y me hacian reir , bueno a ver si publicas algo sobre las peliculas de Gonzalez Iñarritu , estaria chido , camara saludos!