jueves, 1 de enero de 2009

Lo más mejor del 2008 – 1ª parte.


En ocasiones al realizar estas famosas listas de recomendaciones o resúmenes, de lo que se considera sobresaliente de un año que emite sus últimos respiros, suele malinterpretarse y esto conlleva una culpa por partida doble. Porque a veces quien escribe pierde la ruta de sus palabras y quien lée llega al destino equivocado de las mismas, ocasionando que el sentido lúdico de estas recomendaciones, pretenda la calidad de absolutas. Por eso en esta ocasión se aclara desde un principio: Estos son los eventos y lanzamientos que al Diablo le causaron mayor gozo durante 2008.


Conciertos:





El concierto más grande de su gira.


1.- Por supuesto el de Iron Maiden en el Foro Sol. A pesar de todas mis quejas y chilloteos y olvidando lo pésimo del audio, y la mentada de madre que fué el supuesto más grande espectáculo de su carrera, nos entregaron una estupenda selección de canciones que solo en sueños imaginamos. Y por otro lado queda el factor más importante sin duda, el desempeño de la banda que sigue siendo impecable, con un Bruce Dickinson cantando como no lo hizo ni en 1985.






Historia metalera en México.


2.- Judas Priest y Testament en el Palacio de las Deportes. Un concierto al que acudí por compromiso metalero, sin esperar sorpresas por parte de los Dioses del metal y con la curiosidad de verificar en vivo al infame Nostradamus. Y que nos cierran el hocico a punta de estoperoles, con una cátedra para la historia. Una noche llena del mejor y auténtico Heavy Metal, de ese que el Sacerdote ha brindado al mundo durante su larga trayectoria. La calidad del audio fué impecable y eso que se trataba del Palacio de los Deportes. Ahí esta entonces la prueba feaciente de que sí se puede.




Chorreando sangre y pus en el Circo Volador.


3.- Carcass en el Circo Volador. Una leyenda del metal extremo, reunida para nuestro regocijo y la confirmación de que hacer lo que se supone que no debes y nadar contracorriente también puede generar arte. Con la sorpresa del boletaje agotado y mucho loco pegando la oreja al portón del Circo Volador, los de Liverpool hicieron de las suyas echándonse un conciertazo. Y como era de esperarse, ahora que ya tocaron mucho guey dice que ni son tan importantes y que ni tocaron tan cabrón, y que para qué los meten a tocar con Iron Maiden. Ja, ja, ja, ja y la verdad es que desde un principio, muchos de estos headbangers asistieron al concierto, solo para que los vieran sus cuates.




Mucha banda para sus fans?


4.- Smashing Pumpkins y The Mars Volta en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un par de presentaciones que de inmediato se amachinaron entre lo más cabrón que este Diablo ha presenciado en su maldita existencia. The Mars Volta abusando de su juventud y con una actuación con lujo de violencia, casi a punta de pistola dejaron claro quién sabe qué. Porque lo que tocan es único en su especie y en ocasiones hasta irrepetible.

El combo Volta, impresionantes!

Y Billy Corgan y su pandilla abusando de su experiencia y retorcido colmillote, hicieron rabiar a sus fans de radiodifusora, quienes hicieron berrinche porque les tocó solo algunos de sus clásicos pero en versiones raras. Pero para beneplácito del melómano que sí se dió el tiempo de escuchar ese magnífico Zeitgeist, dejaron un placentero zumbido de oido por varios días. Y el cierre del evento con la magistral interpretación de "United States" para la historia. Puro y absoluto Heavy Metal, Aunque usted no lo créa!


Érase una vez en la Ciudad de México.

5.- Ennio Morricone en el Auditorio Nacional. No hay mucho que decir, pues este fué un reencuentro con la vieja pantalla cinematográfica y la nostalgia, en manos de uno de sus máximos artífices. En apariencia una disciplina muy lejana al rock. Sin embargo esta siempre será una distancia tan larga, como uno la quiera dejar crecer.




Una banda de guarros a toda madre.
6.- Mötley Crüe en el Palacio de los Deportes. Se puede tomar tan en serio a estos guarros? Pues el tiempo ha demostrado que de toda una generación de chicos guapos, con cabellera cuidadísma que jugaban al rudo, Mötley Crüe son los únicos a los que podrías creérles y que aparte hacen buena música. En esta ocasión nos visitaron sin un espectáculo tan ostentoso, como aquel estupendo circote de hace dos años. Pero sí vinieron a rockear y muy duro, lo cual ya es mucho pedir para un auténtico muerto viviente como lo es Mick Mars.





Me la pelé 1

7.- Estos los mencionaré solo por sentido común, pues me la pellizqué con ellos. Este año el destino me mantuvo alejado de la ciudad de Manchester y no pude ver ni a James ni a Oasis. De James les puedo decir que es una banda para iniciados y por lo tanto, los que fueron es porque les gusta la banda y lo disfrutaron cabrón. Y de Oasis escuché mucha queja de que no tocaron los clásicos, lo cual también me hacer pensar que estuvo de lujo. Pues su nuevo disco, Dig out Your Soul se me hace estupendo, el mejor que han grabado desde Be Here Now. Por eso es que imagino que tocaron mucho de este material y por eso los reclamos.



Me la pelé 2.




Proximamente: Discos.





7 comentarios:

Chico Migraña dijo...

Interesante selección.
Gusto ecléctico.
¿Y Megadeth? jaja

Heavy New Year

Martin Ponce dijo...

asi es buena eleccion con todo ytodo lo que se oueda comentar para bien o para mal y aun mejor de quien viene, por que tuve la oportunidad decomparatir al wey ese en judas del cual ya hiciste un comentarion en alguna ocasion pero bueno de eso se trata de la diversidad, y claro que a mi parecer hubieron algunso otros eventos buenos tambien pero aprovecho para desearte un feliz y metalero año lleno de salud y trabajo, nos topamos en maiden un saludote y un favor rogger perdi me cel pero recupere mi numero lo malo es que la liista de contactos no se recupera es por eso que te pido me envies un mensaje con tu nombre por favor para agrgarte a mis contactos gracias y portese mal nada mas cuidese bien

Diablo Despierto dijo...

Chale Migraña, sabes que sí me acordé de Megadeth? Pero es que la neta a mí se me hizo cumplidor. Los he visto en mejores ocasiones. Aunque aclaro, solo fuí al segundo y todos dicen que el primero fué el cabrón. Perdón.

Irving dijo...

Y MEGADETH? Y SODOM? Y DEEP PURPLE? Y WHITESNAKE? NO PS MI SUPER AMIGO EL VERSATIL!!!! JAJAJAJAJA.... YA SABES QUE NOMAS ES POR CHINGARTE CARNAL QUE TENGAS UN FELIZ 2009 MUCHO DINERO, MUCHO ROCK, MUCHA SALUD!!!! TU Y TU FAMILIA QUE ME CAEN POCA MADRE!!!!

VIENTOS ME QUERIDO MATAMOROS!!!

Rodolfo Durán (AutomobileFunk) dijo...

¿ah chinga? apoco tocaron todos esos weyes de tu lista de eventos favoritos de 2008 , chale ahora si que me extravie un ratote del
"mundo del espectaculo" ya te iba a reclamar que te falto el de los Red Hot Chili Peppers en el Foro Sol y el de The Police en el Foro Sol tambien pero esos fueron de 2007 jaja ... chido

El rock chingón dijo...

Hola roger, estoy de acuerdo en tu selección, pero también creo que te falto Megadeth. Un abrazo y feliz 2009.

Eddie dijo...

Y donde QUEDO el HELLISH ROCK TOUR independientemente de los gustos el haber visto a GAMMA y HELLOWEEN juntos es digno de mencionarse ademas de haber dado ambos un conciertazo, aqui no vale si el POWER METAL gusta o no, fue un hecho histórico al igual que el concierto de AVANTASIA y la cantidad de invitados que trajo.....me extraña que haciendo POSTS tan buenos y objetivos hayas olvidados estos 2...salu2