lunes, 22 de junio de 2009

Wishing well... que te recuperes pronto Maestro Tony Iommi.


Como algunos de ustedes saben, el Diablo ha sido repudiado en muchas ocasiones, debido a lo incendiarias que llegan a ser sus declaraciones. Y aunque se ha esmerado por aclara todo en su momento, en ocasiones el asunto en defensa parece ser objeto de un repudio inapelable, como lo es el siguiente caso.



"Razorblade Romance"... Dios mío, Him.


Hace algunos años, de repente se dejo ver por todos lados el nombre y logotipo de una nueva banda llamada Him. Y entonces con la curiosidad pertinente, el Diablo se acercó con su chamán musical de confianza en el bazar de Pericoapa y le preguntó por la mentaba banda finlandesa de tan ambiguo nombre. La respuesta fue: “...pues hacen buenos covers, escucha...” y en ese momento me puso el “Razorblade Romance”, segundo disco de la banda en una edición especial que incluía un disco extra grabado en concierto. En él, Him (por las iniciales de His Infernal Majesty), interpretaban su muy particular versión a la de por sí, tan extraña como entrañable, “Wicked Game” de Chris Isaak; Aquella oscura declaratoria romántica de absoluto universo Lynchiano. Sin embargo la de Him, era una apreciación eléctrica y por lo tanto absolutamente más estridente que la original de dicho émulo del Rey Elvis. Pero que no por eso dejaba de ser melosa y romántica. De tal forma, el Diablo no lo pensó más y se llevó a su guarida el “Razorblade Romance” y poco a poco se vio envuelto en una, en apariencia, inexplicable afición por Him.

Pasó el tiempo y seguido me encontraba en el mismo lugar, con muchas personas que pedían discos de Him y ante mi sorpresiva reacción y el cuestionamiento de si es que también les gustaba Him, la respuesta siempre fue la misma (envuelta en evidente nerviosismo de su parte): “...ah, ehh... es que lo llevo para mi vieja” Benditas viejas, aquellas que siempre fungen como solapa de sus cobardes parejas. Y de la misma forma, la respuesta se repitió infinidad de veces, cuando me los he encontrado también en los conciertos que Ville Valo y compañía han dado en nuestro país.




La cosa es que durante mucho tiempo al escuchar a Him, en mi interior y la verdad es que sí, con mucho miedo; revoloteaba por mi cabeza una idea por demás disparatada. Y es que por alguna razón Him me traía reminiscencias de Black Sabbath a la cabeza (aquí amable lector, favor de emitir un grito de terror!). Así es, de repente al escuchar a Him, subliminalmente algunos de sus riffs traían a mi memoria, muchos pasajes de Tony Iommi y sus memorables riffs. Y pues armado de valor comencé a hacer el comentario y sin llegar muy lejos, mis hermanos fueron los primeros en preocuparse por mi estabilidad mental. Y fue así que, aunque el Estrella Mañanera desconociendo cualquier lazo de sangre, sí me mentó la madre, la verdad es que el Paul (aunque aún bajo mi total influencia), sí se aguantó las ganas y también desarrolló cierto gusto por la banda. Las mentadas de madre se generalizaron y hasta comenzaron a perder su efecto, conforme avancé con el apretón de huevos haciendo pública mi teoría.



Linde y su Gibson SG.



Y de repente que viene Him para presentarse por primera vez en la ciudad de México, como parte de un festival de música oscura. Y tal cual, ese día el Salón 21 se forró de gente de oscuridá, la cual deliró ante la presencia de Ville Valo y su mamona personalidad, suerte de David Bowie con Bryan Ferry, (fundidas con el respectivo odio que en la vida real se tienen esos dos magníficos personajes), pero para adolescentes... como los que esa noche retacaron el lugar. Y para comenzar a ponerle sabor al caldo, sobre el escenario se veían monumentales los amplificadores Laney (les suena?), a través de los cuales Linde, el guitarrista, hizo sonar con lujo de brutalidad sus guitarras Gibson SG (termina de sonarles?). Esa ocasión ante la sorpresa del Paul y mía, Linde terminó varias canciones, tocando indicios de algún riff de Black Sabbath. Y para no alargar más esta historia, al término del concierto, Him salió de nuevo al escenario para interpretar “Electric Funeral” como encore; sí, el clásico que Black Sabbath grabó en 1970 y que viene incluido en “Paranoid” del mismo año. Como era de esperarse, la reacción del respetable (o sea el público conocedor), fue de total sorpresa y desconocimiento, ante lo que parecía ser un tema nuevo de Him. Al término de esta, notablemente molesto Ville presentó la canción y a sus creadores, retirándose para no volver. Sobra decir que mi júbilo era tal que me sentía como victorioso, ante una guerra sucia contra la vida


.




Tiempo después leyendo una entrevista, me enteré que Ville se sentiría muy contento, si es que después de que la gente los escuche (a Him), va y adquiere un disco de Black Sabbath. Así, ante la sorpresa de muchos de ustedes amables lectores, está la cosa con Him. Y antes de que se empiece a armar el relajo por mis declaraciones, y las de Valo, les comento que toda esta historia me la aventé porque al igual que Vile, el Diablo se sentirá muy complacido si luego de acercarse a este espacio, el cual aunque no está dedicado al cien por ciento a propagar la palabra del rock, según San Black Sabbath; Sí se preocupa por darle seguimiento a las actividades (que por fortuna siguen siendo muchas), de Tony Iommi y músicos que lo acompañan. Así sea.



El Maestro.



Bueno pues este fin de semana pasado, comenzó a llevarse a cabo el festival Metal Way en Zaragoza, España; el cual, como es costumbre en tierras europeas, presenta un cartel de ensueño. Y es que durante dos fines de semana seguidos se presentarían Barón Rojo, Heaven And Hell, Warlock (una reunión para celebrar su aniversario), y Manowar como cabezas de cartel, entre bandas del calibre de Motörhead, Saxon, Opeth, Ángeles del Infierno, W.A.S.P., Twisted Sister, Lita Ford, Sodom y Destruction entre muchas bandas más. Y entonces para la ocasión, el Diablo y su afán por mantener al mundo al tanto del desempeño de Heaven And Hell durante esta gira de promoción a “The Devil You Know” ( el cual hasta el momento ha sido ignorado por completo por Warner Music México), de nueva cuenta y sin escatimar recursos, envió a otro de sus corresponsales para cubrir el evento. En esta ocasión, dado que Rafita se encontraba de nueva cuenta muy cansado, el staff del Diablo Despierto decidió enviar ni más, ni menos que al Pequeño Joaquín, el azote de los camerinos en todos los festivales europeos.
De tal forma, el Diablo Despierto se dispuso a comenzar los trámites respectivos para que el Pequeño Joaquín se la pasara como rey en el Metal Way de Zaragoza, ante lo cual el también terror del catering de todos los festivales europeos de heavy metal espetó tajante: “No es necesario”. Y fue entonces esta mañana que el Pequeño Joaquín nos despertó consternado debido a que Heaven And Hell se vieron forzados a cancelar su presentación de anoche en dicho festival.



De inmediato el Pequeño Joaquín buscó a Dio para pedirle más información.
Pero ya no lo encontró. (Foto de su autoría)


Joaquín nos reporta que ante las aproximadamente 15,000 personas que se dieron cita en el festival la noche de ayer y con el equipo y escenario de la banda ya listo sobre el escenario, la espera por Heaven And Hell comenzó a prolongarse más de lo normal. Y fue entonces que ante un frío y viento descomunales, se escuchó la llegada de una ambulancia en la zona de camerinos (a la cual el Pequeño Joaquín ya le había pasado lista durante la tarde). Y tan solo unos minutos después, gente de la organización del evento acompañados por Ronnie James Dio, Geezer Butler, Vinny Appice y Scott Warren tomaron el escenario para anunciar que Heaven And Hell no podría presentarse esa noche, debido a que Tony Iommi, luego de ser revisado por un doctor, se encontraba imposibilitado para tocar debido a un fuerte dolor en la espalda. De manera efusiva, algo de sobra conocido en Dio, el cantante ofreció disculpas arrodillándose en el escenario y acto seguido interpretó el coro de Heaven And Hell ante y con la multitud. Y finalmente Saxon entró al quite, con los roadies trabajando al máximo con el cambio de equipo.



Aquí el comunicado de la organización:


Lamentablemente ayer domingo 21 de junio HEAVEN&HELL no pudieron actuar en el festival METALWAY dado que su guitarrista Toni (chingao... como el nombre de Jimmy Page siempre lo escriben correcto, verdad?. Nota del Diablo), Iommi sufrió una lesión en la espalda que le impidió actuar, por consejo de sus médicos. El resto del grupo, con Ronnie James Dio como portavoz, así lo comunicaron desde el escenario.



RocknRock junto con los managers del grupo están trabajando para que Heaven&Hell vuelvan para realizar otro concierto, dado que este se canceló por motivos de salud, y en las posibles compensaciones para todos los que asistieron al festival el domingo 21 de junio.



En los próximos días daremos mas información.




Gracias MetalWay Festival



Entonando el coro de "Heaven And Hell".



Así las cosas y por lo tanto se espera un anuncio oficial para saber, si es que se repondrá una actuación de la banda en Zaragoza para próximas fechas, por lo que hasta se ha especulado con la posibilidad de que lo hagan durante el próximo fin de semana, aún dentro del marco del festival; lo cual para desgracia del Pequeño Joaquín (y nosotros a fin de cuentas), se antoja poco probable, pues como bien apunta él mismo: “...lo principal es que se recupere Mr. Iommi”.





Maestro Iommi, el Diablo te saluda y te desea una pronta recuperación.






“Wishing Well”









Y aquí les deja el Diablo este link para que vean un video de lo ocurrido.




"Wishing Well".



Nota: Ya se que el Pequeño Joaquín me va a estar chingando por no poner su nombre real. Así que el azote de los camerinos y el catering de todos los festivales de heavy metal en Europa, es mejor conocido en el bajo mundo del rock como Irving Lam. Gracias por la información cabrón.


.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Leyendo este y el post pasados he de decirte mi buen diablo que en la blogosfera tarde o temprano siempre llega un fan from hell a molerle a uno los cojones por cualquier situacion.

Asi que no te preocupes, Diablo, dejalos ser y que sigan aumentando tu raitin.

Chale, mal pedo por el Hommie Iommi.

Las buenas vobrs para que se recupere, sino siempre quedan sus remedios. Si antes logro sobreponerse por las llemas de los dedos, un dolor de espalda solo le dara un harto cosquilleo en los dientes. Ese maestro es inmortal.

Saluches.

Metallian dijo...

Mi estimado diablo:

He leído comentarios acerca de la organización del Metalway Zaragozano y creeme que no son nada buenos. hay gente que piensa que en realidad no tiene nada Mr Iommi y que solo fue un pretexto para no tocar debido a que la carpa-escenario se veían por demás endeble y soplaba un viento que espantaba.
Por si fuera poco, la banda precedente que era Fear factory también canceló, debido a problemas legales con ex-integrantes por el uso del nombre. Digo, eso es algo que no se sabe a la mera hora.
En fin, ojalá que si está lastimado, todo mejore pronto.
Saludos

El rock chingón dijo...

Yo también leí que era plan con maña para no tocar en un escenario inseguro y mal puesto. Ve tú a saber.

Morningstar dijo...

Pues que don Toni (juar juar juar) esté bien, cualquiera sea la realidad. Pero el HIM, aunque esté influenciado por Sabbath, se inspire en sus riffs, y le guste a los vampiros, es un grupo pa la chaviza y mejor si llevan falda. Con eso no quiero decir que sean chafas, tampoco, pero sí que su target es ése y, por tanto, a los que estamos más añejos no nos late.

Kharlos dijo...

Por cierto Diablo, una duda...

¿Cuántas veces ha venido Bryan Ferry a México?

Diablo Despierto dijo...

Efectivamente, hasta yo percibo el defecto de Him y es que recientemente se ha destapado más su interés por agradarle a la chaviza; y lo que es peor: la gringa. De hecho su más reciente disco es el que menos me ha gustado. Es más, no me gustó. El en vivo se me hizo muy actuado y pretencioso (obvio, lo grabaron en Estados Unidos). Pero de "Dark Light" par atrás sí me laten un buen, especialmente el mencionado "DL".

Y para la desgracia de aparentemente muy pocos mexicanos y mexicanas, el maestro Bryan Ferry solo intentó venir en una ocasión y se iba a presentar en el Auditorio Nacional. Pero al poco tiempo de anunciado lo cancelaron según por cuestiones de "logística"; o sea que solo vendió como tres boletos y créo que conozco a los que los compraron. Digo, que no valía la pena cambiarlo al Teatro Metroolitan?

La verdad créo que un concierto de Ferry o Roxy Music en México se antojan casi imposibles. Que pena.

Y aprovecho también para comentar, que efectivamente el concierto de Metallica del día sábado fué todo un sueño para quien quiera que se precie de ser un metalero de verdad, ya no entremos en dilemas de edades y generaciones, bla, bla, bla. Fué todo un conciertazo, que por lo tanto ya espero con ansias ese famoso dvd.

Saludos a todos.

Irving dijo...

HEY DIABLO!!! Hahahahahaha!!! buen reporte de la encomienda cabron!!! me latio de a madres, y si!!! EN EFECTO, ATACO SOBRE LOS CAMERINOS CON DISCOS FLASHES DE MI CAMARA Y LUEGO DE AHI AL CATERING Y TODO CON ABSOLUTA DISCRESION, PORQUE TERMINO CAYENDOLE BIEN A LOS CHICOS DE SEGURIDAD O A LOS MISMOS GRUPOS (SE QUE SUENA MAMON, PERO LO DIGO EN SERIO Y EN BUEN PLAN SIN AFAN DE PARARME LA NACHA)

LES ACLARO QUE: ***EL ESCENARIO*** CONTABA CON LAS MEDIDAS NECESARIAS DE SEGURIDAD, HABIA EXTINTORES, RUTAS DE EVACUACION, ETC.... ES DECIR: NO ERA ARMADO CON TUBOS O ANDAMIOS CHAFAS, CON EL MOVIMENTO DEL VIENTO PODIA UNO DARSE CUENTA COMO LOS GATOS HIDRAULICOS DEL MISMO AMORTIGUABAN EL MOVIMIENTO DE LAS LUCES Y TODA SU DE MAS ESTRUCTURA.

AHORA..... ES MUY FACIL CREERSE LOS RUMORES AMIGOS, PERO SI NOS PONEMOS A ANALIZAR LEYES DE PROBABILIDAD. PORQUE SOLO HEAVEN AND HEL NO PUDO TOCAR??? ES OBVIO NO CREEN???? IOMMI CON TODO EL COLMILLAZO QUE TIENE NO CANCELARIA NUNCA OK???? ADEMAS UN DOLOR DE ESPALDA SEA POR PROBELMA OSEO O REUMATICO CON EL VIENTO Y EL FRIO SECO QUE SE SENTIA ERA DIFICL QUE IOMMI SE PRESENTASE EN EL CONCIERTO BAJO ESAS CONDICIONES.

SI EL ESCENARIO HUBISE TENDIO TANTAS CARENCIAS ENTONCES MOTÖRHEAD WARLOCK SODOM LITA FORD MANOWAR (QUE SON TAN MAMONES EXIGENTES Y AL FINAL DEJAN MUCHO QUE DESEAR)TAMBIEN HUBIESEN CANCELADO NO CREEN????

EN FIN...

UN ABRAZO A MI JEFE EL DIABLO Y GRACIAS POR LA ENCOMIENDA EN METAL WAY FESTIVAL

ATTE:

EL PEQUEÑO JOAQUIN (IRVING PA TODOS O COMO GUSTEN)