lunes, 30 de noviembre de 2009

La voladora sobre Black Sabbath.


El 18 de noviembre pasado se anunció abruptamente que la gira que Dio comenzaría por varias ciudades europeas tres días después, había sido cancelada y no había planes inmediatos de reagendarla. El motivo, que Ronnie James Dio había sido hospitalizado de emergencia y que tan pronto hubiera más información sería dada a conocer.

Dio website:

“La gira europea ha sido cancelada porque Ronnie se ha enfermado. Ronnie ha sido hospitalizado y estamos esperando información al respecto” Explicó Wendy Dio.

Y el 25 de noviembre Wendy Dio (su esposa y manejadora), anunció que Dio había sido diagnosticado con cáncer de estómago en una etapa inicial y por lo tanto había comenzado el tratamiento de inmediato.

Wendy Dio:

“Ronnie ha sido diagnosticado con una etapa inicial de cáncer en el estómago, Estamos comenzando el tratamiento de inmediato en la clínica Mayo. Tan pronto mate a este dragón, Ronnie regresará al escenario, a donde pertenece, para hacer lo que más ama, presentarse ante sus fans.

Gracias a todos los amigos y fans alrededor del mundo que han enviado sus buenos deseos. Esto de verdad ha ayudado a mantener en alto su espíritu.

Larga vida al Rock and Roll, larga vida a Ronnie James Dio”.



Trunck y Dio.


Eddie Trunck es conductor del programa de televisión “That Metal Show” (VH1 Classic), y del programa de radio “Friday Night Rocks” en Nueva York. Y es viejo amigo y entusiasta de Dio, por lo que ha estado en contacto directo con él y declaró lo siguiente el mismo 25 de noviembre:

“Acabo de colgar el teléfono, tras hablar con Wendy Dio y el mismo Ronnie James Dio.

Obviamente, las noticias del cáncer que afecta Dio acaban de darse a conocer. Yo estaba en conocimiento de ello, pero no dije nada hasta que su gente estuviera lista para informarlo.

Como lo he dicho anteriormente, Dio ha sido uno de mis amigos más cercanos y por años me ha apoyado en muchas cosas que hemos hecho juntos. Tenemos una amistad que va más allá de lo musical, siendo él un músico y yo un presentador. Por lo tanto me impactó bastante, conocer las noticias hace una semana.

El resultado de varios de los estudios que le han hecho, ha sido entregado ayer, así que él ya sabe exactamente ante lo que se enfrenta y entonces conocerá pronto que acción tomar. La BUENA noticia es que no se ha expandido y que se encuentra en etapa inicial.

Acabo de hablar con él y sonaba estupendo, el Ronnie James Dio de siempre, totalmente decidido a “matar al dragón”., y lo hará. No tiene dolores, sonaba grandioso y esta listo para hacer lo que tenga que hacer y regresar al escenario para cantar, como solo él puede hacerlo!

Fue grandioso estar al teléfono con él por cerca de 20 minutos y escuchar lo positivo que se encuentra y lo agradecido que esta por el apoyo de sus fans. Ya hizo algunos cambios a su dieta, lo cual dice que le ha ayudado a sentirse bien. Y dice que los días en los que se echaba unos tragos definitivamente han quedado atrás.

Compartiré lo que pueda cuando pueda, pero ahora Ronnie esta listo para pelear y ganar, y cualquiera que lo conozca sabe que lo logrará.

Así que continuemos deseándole lo mejor y orando para que se recupere pronto. Sí, Ronnie es un gran cantante e icono para la música que amamos, pero es aún una mejor persona y sé que vencerá en esto!”




Hay en Finlandia un fan de Dio llamado Tapio, quien tiene un estupendo sitio de internet, por supuesto en honor al cantante. Y a través del cual esta convocando a sus fans de alrededor del mundo, para que envíen fotos haciendo la señal de los cuernitos (algo que sí bien se discute si es que fueron innovación de Dio para el mundo del rock, lo que sí es cierto es que él fue quien los popularizó), en señal de buenos deseos y las cuales ha recopilado para que Dio personalmente las disfrute.

Aquí pueden enviar sus fotos.

Al respecto de Dio, también Tony Iommi puso el siguiente mensaje en su sitio de internet el 27 de noviembre:

“Que pronto estés bien Ronnie!”

Tony quiere expresar sus mejores deseos y espera una pronta recuperación a su compañero de banda y amigo Ronnie James Dio – “Esperando que estemos de regreso de gira contigo el próximo año, que te mejores pronto mi viejo amigo!”
Esto es lo que ha sucedido con respecto al mal que aqueja a nuestro querido Dio. Pero revisemos el panorama que envuelve a Heaven And Hell y recordemos que de hecho la gira se vio interrumpida, por un problema de Tony Iommi en la mano derecha. El cartílago entre los huesos de su dedo pulgar se ha desgastado y el rozamiento entre ellos ya le causa dolor. Por lo tanto se iba a operar pero su compadre Eddie Van Halen, le recomendó a un doctor que lo atendió de ese mismo problema. Por lo que de momento también se encuentra bajo tratamiento.


Vinny en el camerino del Auditorio Nacional.

Y para rematar, Vinny Appice (baterista de Heaven And Hell), esta siendo sometido a una cirugía en el hombro derecho el día de hoy, debido a una lesión contraida durante la más reciente gira con la banda. Y lo más probable es que esto lo mantenga alejado de cualquier actividad percusiva al menos por cinco meses.

Así que como podemos ver, la voladora anda rondando a Heaven And Hell, o si gustan decir Black Sabbath pues es lo mismo.
El Diablo les manda un saludo a todos ellos y como mucha gente, esperamos en especial la satisfactoria recuperación del buen Dio. Un personaje que sin duda ha influido en la vida, de mucha gente que se encuentra leyendo estas líneas.


Heaven And Hell en el Auditorio Nacional.

10 comentarios:

Kharlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kharlos dijo...

Absolutamente, enviaremos esas fotos lo más pronto posible.

Y estoy Seguro de que todo va a salir Bien, no sólo en el caso de DIO, sino de los tres.

Espero que GEEZER BUTLER no se vaya e resfriar en esta época del año!!!

P.D. ¿Por qué decidiste titular así el blog? (Una vulgar muestra de poder!)

Digo, me recuerda el título de un disco de un grupete que francamente no tiene nada que hacer sobre la Portada del Primer Disco de METAL en la Historia!!!!!!!

Este hecho, (que tú has hecho) me ha provocado arqueos y vómitos profusos!!!

SALUDOS DIABLO...

Irving dijo...

Definitivamente con mucho gusto hare un pasaje de fotos cronologicas con el maestro!!! y en todas con cuernitos!!! JAJA!!!
Ahora lo mas importante es que los miembros de Heaven & Hell se encuentren bien de salud!!! sin ello no podrian seguir deleitandonos con mas giras, y a nosotros como aferrados con mas y mas bootlegs jajaja y por que no??? HASTA VIAJES!!!! QUE NO??? VALE LA PENA DECIRLO!!! COMO REMEMBRANZA.... EL GRAN CONCIERTO EN EL AUDITORIO NACIONAL!!! Y AL SIGUIENTE DIA EL ENCUENTRO EN GUADALAJARA!!! Y AL DIA SIGUIENTE MONTERREY!!!! SSSSS!!!!

LO COMENTO CON EL MEJOR DE LOS SENTIDOS YO COMO FAN ENTREGADO A HEAVEN AND HELL.. Y LA MALA FORTUNA DE PERDERMELOS EN EL METAL WAY, POR EL INTENSO DOLOR DE ESPALDA DE MR IOMMI... YA SABEMOS TODO EL NUMERITO.... DIO salio a dar la cara y ahora no se que sigue....De pronto me envuelve un miedo!!!! Mis mejores deseos al gran maestro Ronnie James DIO!!!!

Persona que sin duda alguna ha marcado los momentos mas importantes de mi vida en el Rock N Roll!!!!!

Me alegra mucho que DIO conserve esta carga emotiva para vencer al Dragon!!!

WE ROCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El rock chingón dijo...

Como decía mi abuela: "Ya no se cuecen al primer hervor" Suerte para ellos.

Diablo Despierto dijo...

Kharlos:

Ni te espantes, ni me hagas sentir mal (ja, ja, ja). Esa frase, la cual por cierto es una especie de... frase, nada más es eso. Ya que el nombre de este lugar es Diablo Despierto.

Volviendo a la frase, esta no tiene que ver absolutamente nada con el grupete que mencionas, al respecto del cual coincidimos en opinión (aunque he de aceptar que con el paso del tiempo los fui aceptando).

y hago del conocimiento público que esa frase no la acuñaron ellos. Esa máxima es una de las respuestas que da Reagan McNeil (la niña poseida de "El Exorcista"), al padre Karras cuando le pide que haga algo para demostrar que de verdad se trata del mismísimo Demonio con quien esta tratando.

Así que los fans de Pantera ni se emocionen, esas no son palabras de Anselmo y compañía.

Saludos

El rock chingón dijo...

El Vulgar Display of Pawer es un discazo.... y miren que no soy fan de pantera pero ese disco es bueno.

Diablo Despierto dijo...

Mi estimado Rock Chingón, fuí con el Federicko McBrain y me enteré de las noticias. Muchas felicidades!

Nos vemos el sábado.

Kharlos dijo...

Muchas Gracias por aclarar eso Diablo.

Me da Gusto que sea por esa razón, y no por el grupete ese monótono, repetitivo, aburridísimo y extraordinariamente predecible...

Recuerdo muy bien cuando Reagan McNeil, le explica al Padre Karras que no hará desaparecer las correas que la tienen atada a su cama. Pero la recuerdo más en la traducción al español, cuando le dice "Sería un despliegue de poder demasiado vulgar!!"

Acto seguido, tienen una pequeña conversación, en la que habla como el pordiosero que Karras se encontró en la calle, y para cerrar con broche de oro, le vomita en la cara al Padre, sólo que con "Vómito Psicológico", el cual es extremadamente fuerte y violento.

Si uno repite esa escena de la película en camara lenta, se puede ver claramente como parte de ese vómito verde le entra directamente a la boca al Padre Karras.

De niño les decía a mis compañeritos de escuela (primaria), que la gelatina que les estaba ofreciendo para el postre (que era de ese mismo color verdoso con leche) era el vómito de la película en el molde de gelatina congelado..

SALUDOS...

El rock chingón dijo...

Gracias Señor Diablo.

Electric Eye dijo...

....ojala todo salga bien...como dice el dicho: "los años no pasan en vano"....