martes, 17 de noviembre de 2009

Tony Iommi – 30 aniversario de Guitar World.


La revista norteamericana Guitar World (especializada en menesteres guitarrísticos por excelencia), se encuentra celebrando treinta años de ser publicada y decidieron presentar en portada y como artículo central, una entrevista con dos de los guitarristas más importantes en la revolución que el rock pesado causó al mundo del rock. Efectivamente, uno de ellos es ni más ni menos que su oscura majestad Tony Iommi y el otro músico en cuestión es Eddie Van Halen.

Como han de saber, estos dos guitarristas son grandes amigos desde 1978, que es cuando a Black Sabbath le comió el mandado Van Halen (bueno, eso afirman diversos testimosnios), quien era la banda abridora durante la gira del disco “Never Say Die”. Recordemos que de esa gira existe el video “Never Say Die” que Black Sabbath grabó durante su presentación en el Hammersmith Odeon de Londres en junio de 1978. Y disfrutando este documento podemos verificar que aunque Black Sabbath no se encontraba en su mejor momento, aún así seguían devastando en vivo. No me quiero imaginar entonces a Van Halen.

Aunque la sesión de fotos que se incluyen en la revista, estoy seguro que moverá sensibles fibras de varios lectores, al Diablo le parece que durante la entrevista nuestros héroes en cuestión pecan de chillones y aduladores mutuos. Vamos, quien a estas alturas del partido les va a creer que sufren mucho por complacer a sus fans? Incluso en alguna respuesta de plano Van Halen nos manda al carajo (como fans malagradecidos). La cosa es que este ejemplar no deja de ser de antología y ya encarrerados, les aviso que también incluye una entrevista con Rodrigo y Gabriela, el dueto de guitarristas mexicanos que ha tomado al mundo por sorpresa y otro artículo interesante, en el que nos enteramos de cual es el estado real y actual del guarro mayor Zakk Wylde, ahora que su padre putativo, Ozzy Osbourne, lo dejó chiflando en la loma.



Están informados.



De izquierda a derecha: Tony Iommi, Michael Anthony, Geezer Butler. Alex Van Halen, Bill Ward, Ozzy Osbourne, David Lee Roth y Eddie Van Halen durante un momento de relajación de la gira.







2 comentarios:

Kharlos dijo...

EXCELENTE DIABLO!!!

Muchas Gracias por el dato. A comprar la revista de inmediato...

Y también gracias por enviarme el mensaje de texto, antes del Concierto de AC/DC.

Saludos!!!

Electric Eye dijo...

genial la foto en blanco y negro! 100% vintage!..saludos!