domingo, 22 de agosto de 2010

Iron Maiden - "The Final Frontier"


- “The Final Frontier”
- Iron Maiden.

- Emi Music, 2010.


“The Final Frontier”
es el decimoquinto trabajo de estudio de Iron Maiden y el primero desde que grabaron “A Matter of Life and Death”, el cual lanzaron en 2006. Durante este largo lapso, contrario a las costumbres de su carrera, la banda giro por el mundo, no una ni dos, si no en tres ocasiones. Pero ahora que volvieron al estudio de grabación Steve Harris y su pandilla, conceptualmente regresaron al espacio exterior y a nuestro viejo amigo Eddie, ahora lo han transformado en una suerte de mutante extraterrestre, el cual en concierto ahora también nos esta sorprendiendo como guitarrista.

Para este trabajo la banda decidió salir de la casa de Harris (en la cual se encuentran los estudios de grabación en los que han grabado buena parte de su reciente discografía), y optaron por volver a los ya legendarios estudios Compass Point de Nassau, en las Bahamas. Que por qué legendarios? Pues sencillamente porque en ellos se generó buena parte de la leyenda de la banda y por sus paredes hay escencia de discos como “Piece of Mind”, “Powerslave” y “Somewhere in Time”.



En la producción de nueva cuenta tenemos a Kevin Shirley, quien también ha sido el responsable del trabajo reciente de la banda, co-produciendo con Steve Harris. Sin embargo es notorio que en esta ocasión la opinión de Shirley ha sido más considerada, ya que el sonido que logró sacar a la banda es el más contundente de, al menos la reciente década. Por primera ocasión desde que se reunieron (en el año 2000), de verdad se escucha que tenemos ante nosotros a tres guitarristas, tres. Y el bajo también mejoró su sonido, haciéndolo más pesado, por lo que el regreso a estos estudios de verdad se agradece.

“The Final Frontier” es sin duda, desde el regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith, el trabajo más arriesgado de Iron Maiden, pues para deleite de sus seguidores mayores de edad, han dejado atras las fórmulas fáciles; esas fórmulas de heavy metal prefabricado, las cuales empezaban a parecer muy conocidas. Ahora se han dado el lujo de retomar su gusto por el auténtico rock progresivo y al mismo tiempo por el rock clásico, géneros que los influenciaron durante sus años formativos hace ya más de treinta años.


Finalmente Iron Maiden ha decidido dar por visto el tema del reclutamiento de nuevas hordas de fans y por fín han asumido la madurez musical de acuerdo a su edad. “The Final Frontier” no es un disco más de facil digestion en la carrera de la Doncella y su diabólico servidor asegura que sí viene a ser el trabajo de mayor calidad que nos ha entregado, quizás desde “No Prayer For The Dying”.

El Diablo espera que toda esa sangre nueva que retacó en dos ocasiones el Foro Sol, entienda que el heavy metal es un género musical que merece y demanda atención. Y que va más alla que ataviarse amenazadoramente, arreglarse la cabellera, tomar cerveza y levantar el puño para canturrear coros blandos y tararear solos de guitarra.”The Final Frontier” sí es una fina muestra del mejor heavy metal (británico por supuesto), y desde este espacio esperamos que sus cualidades nutritivas sean aprovechadas por los millones de seguidores maidenitas en el mundo.



Es por esto que es un gran gusto escuchar a nuestra banda favorita, con su propuesta de costumbre (basada en el eterno galope del bajo de Steve Harris), pero renovada de verdad; garantizándonos que aun hay mucho hierro en esta Dama británica.

Up the Irons!


4 comentarios:

Irving dijo...

Es un disco lleno de PINCELAZOS!!! asi como las obras maestras!!!! que tienen toques atractivos y que llegan a las venas!!!!

Mother of Mearcy me encanto!!! EL DORADO!!! The talisman!!! When The Wild Wind Blows!!!!! y por su puesto la primera!!! Stelite .... no se que madres.... pero... el intro es largo... pero te mete de lleno a el.,... clasicos pasajes de Maiden!!! tales como a la mitad de Seventh son of a .... Rime of the ancietn.... ACLARO!!! NO COMPARO!!! pero son especialistas en hacerte complice de sus viajes!!! AHORA ESPACIALES Y ESPECIALES!!!!!!

IRON MAIDEN ES LA BANDA MAS CHINGONA DE HEAVY METAL!!! TRABAJAN DURO PARA DARNOS DISCOS!!!

ME ENCANTA LO QUE DICE BRUCE EN EL DVD FLIGHT 666 " NO SOMOS UNA BANDA DE FOSILES... Y QUE POR EL RESTO DE LOS AÑOS ARRASTREMOS DE NUESTRO HUESOS Y COSTUMRES" SEGUIMOS GRABANDO DISCOS!!!! SEGUIMOS HACIENDO GIRAS!!! Y AHORA!!!!! ME QUEDA MAS QUE CLARO SIN NUNCA HABERLOS SUBESTIMADO!!!! SI!!! HA SIDO UN VIAJE IRON MAIDEN ESTOS ULTIMOS AÑOS!!! UNA ESPECIA DE BACK TO THE FUTURE... SOMWHERE BACK IN TIME!!! Y ESTE 2010 NOS LLEVAN AL ESPACIO EXTERIOR GRACIAS A TODA ESA CAMARADERIA DE BANDA!!!!!!


UP THE IRONS!!!! ESPEREMOS VER ESTE SHOW EN MEXICO!!! SEGURO A FINALES DE FEBRERO O PRINCIPIOS DE MARZO 2011!! YA HAY FECHAS... MISMO ITINERARIO DE LAS 2 ULTIMAS VECES QUE HAN VENIDO!!!!

Irving dijo...

JAJAJAJAJJA QUE DIJIERON EH!!!! PERO EN AUTRALIA!!!!

ASI QUE PUEDE QUE EL ED FORCE ONE TOME LA MISMA RUTA!!!! Y PASEN POR ACA!!!!

SI O NO????

Irving dijo...

AL CAPTAIN HOWDY LE GUSTARIA VER UNA PORTADA DE IRON MAIDEN DE EDDIE SALIENDO DE UN TROMPO DE TACOS AL PASTOR!!!!

ES UN FAN DE LOS TACOS DESPUES DE SABBATH Y IRON MAIDEN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!

Muertevideano dijo...

Una de mis bandas favoritas, tal vez solo megadeth me gusta más. creo que uno de sus mejores últimos albumes fue: Fear of the Dark pero te reconozco que No prayer for the dying fue un disco en el estilo de The number of the beast, de todas maneras esta banda no tiene un solo disco malo. ¿estamos de acuerdo?