lunes, 21 de febrero de 2011

Michael Schenker Group - Conferencia de prensa en Cd. de México.

El día de hoy ha sido emocionalmente muy demandante para su diabólico servidor, pues asistí a la conferencia de prensa que Michael Schenker Group ofreció, previo a su concierto del día de mañana en el teatro Metropolitan. Y han de saber que conocer a este gran guitarrista alemán, ha sido una cita que se había aplazado ya en varias ocasiones por intromisión del destino. Esta mañana tuvimos oportunidad de escuchar de propia voz de dos de las más grandes leyendas en la historia del rock (y aclaremos que esto es algo que digo yo, pero bien respaldado en la historia, en los sucesos, en la influencia, en la relevancia de sus carreras y en los datos feacientes que nos transmite, traducida en emociones su música), las anécdotas más relevantes e impactantes que podíamos imaginar.

Appice nos platicó que cuando él comenzó a tocar en la década de los setenta, "todo era puro y absoluto rock. El día de hoy tenemos hevay metal, speed metal, black metal, metal de los ochenta, etc... pero en aquella època solo se le conocía como hard rock y eso era lo que hacíanZeppelin, Sabbath y Cactus. Entonces él no entiende por que se debe de diferenciar, pues él ha tocado con el mismo estilo y el mismo rock tanto con Rod Stewart, como con Michael Schenker" y acotó "Mi hijo escucha heavy metal de ese en el que hay voces guturales y sin embargo le comenta que no entiende lo que dicen, por lo que eso a él no le atrae"

También recordó que ha estado en México en un par de ocasiones, siendo una de ellas cuando acompañó a Edgar Winter y la otra cuando actuó en el Festival de la Amistad en Acapulco con King Kobra. No lo olvida, ya que recuerda que entonces se le trató como todo un rockstar. Y como todo gran baterista de la vieja guardia, comentó haberse influenciado principalmente por Gene Krupa y que de manera por demás contrastante, también le gustaba el estilo de The Reverend, el difunto baterista de Avenged Sevenfold.

Como parte de las impresionantes anécdotas que tiene por contar, relató que cuando comenzó a tocar Cozy Powell, era muy notoria la influencia que Carmine tenía en su estilo. Y que años más tarde, Ritchie Blackmore llamó a Carmine para formar parte de Rainbow. Sin embargo, por compromisos que ya tenía no pudo aceptar el ofrecimiento y en su lugar llamaron a Cozy Powell. Entonces a manera de broma, Carmine cuestionó a Blackmore si Powell era su sustituto profesional? Definitivamente una broma que solo entre grandes se pueden hacer.

Y si también querían chismes, pues nos dijo que su hermano Vinny, actualmente vive de arrimado en su casa, pues se encuentra en proceso de divorcio. Sin embargo se mantiene activo, pues en conjunto han dado clínicas de batería, en las que se enfrentan en una batalla de solos (en los que dice siempre gana él). Y en cuanto a sus proyectos próximos, espera editar una nueva entraga de su serie "Guitar Zeus", en la que por supuesto se hará acompañar de Michael Schenker.

Ustedes disculpen, pero debido a la falta de tiempo, dejaré esta reseña hasta aquí. Aunque por supuesto les aclaro que la seguiré en estos próximos días. Mañana espero verlos en el teatro Metropolitan, en lo que sin duda será un concierto memorable.

Amén.

Aaaah y las fotos ya saben, cortesía del pinchi Diablo Despierto.























1 comentario:

dali lantzeta dijo...

Pues chido que compartes esta informacion , porque en los periodicos creo que no salio nada,tu sabes por ignorancia ,no saben lo que es Michael Schenker y como fue tambien el concierto de Deep Purple pues le prestaron mas atencion,esperamos tu siguiente aportacion. Gracias . Atte. Dantesco