lunes, 21 de marzo de 2011

Iron Maiden - Diseñan una playera especialmente para México.


Como ha sido una costumbre en la carrera de la banda británica, para su paso por diversas ciudades importantes del mundo, han realizado diseños especiales y conmemorativos con los que adornan las playeras que venden en esos puntos especificamente. Y estos diseños aparte de significar un memorable souvenir del concierto, también se llegan a cotizar bastante entre los millones de seguidores con los que cuenta Iron Maiden alrededor del mundo.
En el caso de México, apenas se contó con una playera dedicada a nuestro país durante la gira pasada "Somewhere back in time"´. Sin embargo no se podía decir que fuera un diseño, precisamente realizado para el caso, pues se trataba del dibujo de la portada del sencillo "Stranger in Strangeland", en el cual habían sobrepuesto un sarape de charro a Eddie. Y entonces fue muy sonado, que del lejano Oriente habían encargado una buena cantidad de estas playeras con motivo mexicano, para los miembros del club de fans nipón.
.
Sin embargo para esta ocasión de la gira de "The Final Frontier", sí se realizó un diseño especificamente encargado para nuestro país. Se trata de una imagen que presenta a Eddie ataviado de azteca, extrayendo el corazón de una víctima. Y al fondo se observan un par de pirámides, que si no me equivoco (y algún especialista o estudioso me certifica. Lazarov, espero tus comentarios.), también presentan arquitectura maya. Por el estilo del dibujo, casi puedo asegurar que se trata del trabajo de Derek Riggs, el legendario dibujante que ha ilustrado la mayoría de las portadas de la banda.
Aquí el Diablo les comparte.

5 comentarios:

Irving dijo...

Muy buenos tus comentarios acerca de el magnifico concierto... abarcando desde el pre intro por asi decir con Doctor Doctor.... en fin.... Mexico esta lleno de vollamelones hasta en los conciertos donde se supone deberian ser los mas leales...

Y el arte de la playera es meramente prehispanico y se trata de EDDIE en TAjin haciendo un sacrificio!!! Ahi la llevas mi Roger!!!!!

Diablo Despierto dijo...

Como dije, esperaba la corrección por parte de un historiador. Gracias Pequeño Joaquín. Prometo para la próxima sí comprarme mis monografías.

Shagrath dijo...

Creo que como corrección quedo mal, creo que lo que se ven en la foto no es tajin, es Chichen Itza, de entrada Tajin ni es de los Mayas jejeje

Por cierto, ¿y en donde venden la playera?, ¿solo en la web oficial de Maiden?


Saludos!

the shadow hunter dijo...

representaa la cultura maya, y son, piramide de chichen itza y una de palenque...

Óscar dijo...

Son el Temlo de las inscripciones de Palenque, y El Castillo de Chichén Itzá.