jueves, 9 de mayo de 2013

Numeralia de Black Sabbath (a propósito de lo inminente).




Con el inminente lanzamiento del esperado nuevo disco de Black Sabbath, “13”, y su respectiva gira en estadios y arenas del mundo; la información acerca de la banda a comenzado a brotar por todos lados. Y como es costumbre, el afán informativo lleva a que surjan los números y estadísticas acerca del esperado disco, con lo que las imprecisiones también han hecho su aparición. 




Y mientras esperamos el anuncio oficial de la visita de Black Sabbath a México y con la idea de proporcionar datos lo más apegados a la realidad (porque los boletines de prensa fallan),  el Diablo Despierto hace su aportación con diversos números y comentarios:


-          “God is Dead?” es la primer canción que Black Sabbath edita como “sencillo comercial”, en 15 años. El último fue de la canción “Psycho Man”, editado en 1998. Esta canción originalmente fue incluida en “Reunion” (1998).

-          “God is Dead?” es la primer canción de Black Sabbath con Ozzy Osbourne como cantante, que se hace pública desde hace 13 años. En 2001 compusieron “Scary Dreams”, una horrible canción que solamente interpretaron durante la gira (Ozzfest), de ese año. Nunca la han publicado grabada en estudio y existen diversas grabaciones (videos), de ella en You Tube.

-          “God is Dead?” es la primer canción que Black Sabbath publica desde hace seis años. En la recopilación “Black Sabbath – The Dio Years” (2007), se incluyeron tres tracks nuevos de Black Sabbath: “Shadow Of The Wind”, “Ear In The Wall” y “The Devil Cried”.

-          “God is Dead!” es la primer canción en ser publicada por Black Sabbath con Ozzy Osbourne, pero sin Bill Ward, en 15 años. La única con esa alineación ha sido “Selling My Soul”, incluida en “Reunion” (1998). Para su grabación usaron una “caja de ritmos”, pues Ward se tardó mucho en terminar sus tracks!

-          “13” es el primer disco con material inédito y en estudio, que graba Black Sabbath desde hace 18 años. Es decir, que el último álbum que había salido de Black Sabbath era “Forbidden”, grabado con en 1995.

-          “13” será el primer disco de “larga duración” grabado en estudio, que Black Sabbath edita con Ozzy Osbourne en las vocales en 35 años. Black Sabbath editó “Never Say Die” en 1978, el último de la etapa de Ozzy Osbourne.

-          “13” es el primer lanzamiento de la “entidad musical”, conformada alrededor de Tony Iommi (ya sea denominada Black Sabbath o Heaven And Hell), en cuatro años. La verdadera razón por la que hace unos años, la banda tocó y grabó con Ronnie James Dio y Vinny Appice bajo el nombre de Heaven And Hell, fue la de evitar confusiones con el público principalmente. La banda quiso dedicarse a trabajar con el material que habían creado con Dio y desmarcarse temporalmente de cualquier otra época de Black Sabbath. Heaven And Hell editó “The Devil You Know” en 2009.





Black Sabbath / Black Sabbath Featuring Tony Iommi y/o Heaven And Hell ha grabado:

-          9 discos de studio y tres en vivo con Ozzy Osbourne.
-          4 discos de estudio y 4 discos en vivo con Ronnie James Dio.
-          5 discos de estudio y 1 en vivo con Tony Martin.
-          1 disco en estudio con Ian Gillan
-          1 disco en estudio con Glenn Hughes. Para los récords, Hughes también grabó 2 discos con Tony Iommi como solista, “The Deep Sessions” y “Fused”)





Fuera de discos l.p., los músicos de Black Sabbath han grabado:

-          “God Rest Ye Merry Gentlemen”. Tony Iommi, Ronnie James Dio, Rudy Sarzo y Simon Wright, para la recopilación “We Wish You A Metal Xmas and a Headbanging New Year”
-          “The Wizard” The Bullring Brumies. The Bullring Brumies se conformó por Geezer Butler, Bill Ward, Rob Halford, Wino (guitarrista de The Obsessed), Brian Tilse (guitarrista de Fight), y Jimmie Wood (en harmonica.).
-          “Who´s Fooling Who”. Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Bill Ward para el disco de Tony Iommi como solista, “Iommi”. Los acompaña Lawrence Cottle al bajo.
-          “Smoke On The Water” Rock Aid Armenia. Tony Iommi, Ian Gillan, Bryan Adams, Geoff Beauchamp, Ritchie Blackmore, Bruce Dickinson, Geoff Downes, Keith Emerson, David Gilmour, Alex Lifeson, Brian May, Paul Rodgers, Chris Squire and Roger Taylor.
-          “Thrashed” Regrabada por Tony Iommi e Ian Gillan, acompañados por Roger Glover e Ian Paice.
-          “Miranha” Tema instrumental de Tony Iommi con Cozzy Powell y Geoff Nicholls para la recopilación “Guitar Speak II”.
-          “Wonderful Land” Tony Iommi y Bev Bevan, Don Airey, Neil Murray y Gordon Giltrap.
-          “Out Of My Mind” y “Holy Water” Tony Iommi e Ian Gillan con Jon Lord, Nicko McBrain, Jason Newsted y Linde lindström, incluidas en “Out Of My Mind / Holy Water” Single y la recopilación “Who Cares”.
-          “Just Say Ozzy” (E.P. grabado en vivo), y “Ozzmosis”. Geezer Butler como miembro de la banda de Ozzy Osbourne.
-          “Purple Haze” Geezer Butler con Ozzy Osbourne, acompañados de Zakk Wylde y Randy Castillo, para la recopilación “Stairway To Heaven / Highway To Hell”.






Pues con esto tienen para entretenerse por un rato.


Esta es palabra del Diablo.