lunes, 10 de junio de 2013

No Bill Ward, no Black Sabbath?



A todos los que siguen llorando la ausencia de Bill Ward en Black Sabbath.



Estoy seguro que ya se les olvidó, así que aquí se los recuerdo. Cuando se anunció hace seis años la formación del proyecto Heaven & Hell, Bill Ward formaba parte de él. Sin embargo al poco tiempo de que empezaron a organizarse, Ward los abandonó.

Días después emitió un comunicado, en el que con toda la caballerosidad y gentileza que se le conoce, explicó que su salida de Heaven & Hell se debía a cierta incomodidad, con alguno de los miembros de la banda. Supuestamente esta persona, le había hecho comentarios negativos con respecto a otro de ellos. Y esa "falta de lealtad" hacia uno de sus amigos de toda la vida, lo llevó a retirarse del proyecto.


Posteriormente se supo que Ronnie James Dio le había hecho observaciones, para que buscara un mejor trato por parte de Tony Iommi, pues a él le parecía que de alguna manera lo ninguneaba y menospreciaba su participación. A Bill no le gustaron los comentarios de Dio.

Históricamente Ward ha dejado a la banda en cuatro ocasiones. La primera vez fue en 1980, al poco tiempo de que la gira del disco "Heaven And Hell" había comenzado. Lo sustituyó Vinny Appice. La segunda fue en 1983, cuando grabó con la banda "Born Again" y se encontraban a punto de salir a promocionarlo. Lo sustituyó Bev Bevan. La tercera fue cuando sufrió un infarto en 1988 y ya la banda hacia giras de reunión, o sea que esta sí fue por causas de fuerza mayor. Lo sustituyó Mike Bordin y una vez que Bill regresó a la banda, Vinny Appice viajó con ellos “por si acaso”. Y la cuarta fue la que ya mencionamos con Heaven & Hell y lo sustituyó de nuevo Appice.


Al margen de estas ocasiones, Ward se unió a la Black Sabbath en 1994, durante la gira de "Cross Purposes" por Sudamérica. Pero esto sólo se pactó para esa serie de conciertos.

Así que, ahora cual fue el motivo final por el que Bill Ward dejó una vez más a Black Sabbath? Cuando uno de los discos más importantes de su carrera, estaba por ser realizado? 

Es triste que un tema que Ronnie James Dio le había sugerido solucionar hace tantos años y por el que incluso Ward le dio la espalda, ahora lo haya llevado a tomar la decisión, que a todas luces, ha sido la más inadecuada de su carrera.

Se acordaban de eso?



Amigo Bill, con todo el cariño, respeto y admiración que se te tiene, te decimos que lamentamos que hayas decidido no formar parte, de uno de los proyectos más importantes en la historia de tu banda. 

De la que te has perdido Bill.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este bateria que toca en el album es bueno,me gusta mucho el trabajo de Ward en la historia de Sabbath,pero aqui no se extraña,desde mi punto de vista nostalgico si,hubiese sido increible los 4 miembros de siempre,pero este Brad Wilk (mismas iniciales)cumple su cometido y bien! lei por ahi que andaban echandole el ojo a Ginger Baker!! lo cual hubiera sido una gozada y queda para las anecdotas,excelente cronica. atte Jose Raul Albarran.

Rodolfo Durán (AutomobileFunk) dijo...

Personalmente no me afecta que no este Bill Ward, el miembro principal y el jefe de la banda fue, es y será Tony Iommi, claro que el sonido de Ward le da un toque especial, pero no es fundamental, el ingrediente principal es Iommi, los fans que dicen No Ward No Sabbath me parece que hablan por hablar .