viernes, 25 de abril de 2008

Celtic Frost se vende, usado pero en buen estado.


Acaso ha sido Celtic Frost:

a) Una banda trepadora, que se ha sabido vender en su momento al mejor postor?
b) Una banda innovadora, que en su momento ha sabido desconocer barreras y prejuicios, en aras de una creación musical incomprendida y por lo tanto desconcertante a veces y, por fortuna las más de las veces sorprendente?

A mi izquierda escucho una vocecilla, diciéndome que me quede con el inciso b.

Efectivamente, la banda de Tom Gabriel Fisher (Warrior para los cuates), y Martin Ain ha sido una de las más innovadoras en el rock pesado, si no es que para el rock en general. Y si no es así, como demonios nos podemos explicar que siendo una de las tres bandas primigenias del (como ya he dicho, manoseadísimo), black metal, al lado de Venom y Bathory; en algún momento se atrevieron a declarar que entre sus influencias se encuentran Roxy Music, David Bowie y Depeche Mode y hasta se aventaron el tiro de realizar covers a temas de alguno de estos ídolos.

Sí, muchos nos cagamos cuando escuchamos el “Morbid Tales” y más cuando vimos sus fotos en la contraportada del disco. En lo personal desde Black Sabbath no había escuchado algo tan denso y pesado, como el rock de esta banda suiza. Y años después, nos volvimos a cagar cuando escuchamos “Cherry Orchids", y lo volvimos a hacer, pero crónico, cuando vimos el video en Mtv!. Tom Warrior peinado a crepé y portando una playera de L.A. Guns! Diablos y re contra diablos!

Para entonces ya habían pasado por una metamorfosis musical, que había planteado los orígenes de la fusíón del rock pesado con la música oscura. Pecado entonces para los metaleros, famosos por intransigentes; pero innovación y arrojo, unos años después para muchas banditas con pretensiones de emprendedoras. Y es que, carajo, pero con el tiempo hasta la mencionada “Cherry Orchids”, al menos a mí me gustó.

Tras esa crisis se divorciaron y hace un par de años, tomaron de nuevo al mundo por sorpresa y nos regalaron “Monotheist". Con este disco entregaron una obra maestra en diabólico absoluto. Y es que quizás muchas bandas, en la actualidad hablan de lo mismo. Pero por alguna razón, ellos parecen absolutamente serios.

Me parece que Tom Gabriel Fisher (al parecer su nombre de pila), es un cabrón que ha sabido sacar provecho de sus inquietudes y absoluto amor al arte. Y creo que tiene todo el derecho, mientras él aparente comunión con lo que hace y el cliente quede satisfecho con el producto. Y créanme que las ediciones en l.p., tanto del “Monotheist”, como del triple de “Demon Entrails” de Hellhammer, no tienen madre. Porque al padre sí lo conocemos:
Hail Satan!

11 comentarios:

Rik dijo...

Increible la obra de Warrior (todo), su legado, lo adelantado a su época en cada album, simplemente es una de las bandas mas increibles del metal y que influyó mucho en mi manera de percibir la musica y aunque literalmente lloré cuando escuché Cherry Orchids (en aquel entonces) también dije: "awebo, ya ven? les dije que LA Guns era una banda igualmente increible y no una glam del montón", y eso lo sabía Tom aunque los fieles no estaban de acuerdo. Algo similar paso cuando los de Napalm Death mencionaron que eran fans de los Cocteau Twins, de los Swans y de Jannes Addiction, o cuando nos enteramos de que Trevor Perez de Obituary durante su segunda gira en Mexico se fue despues del concierto a bailar al rockstock. Cuando alguien tan extremo y brutal te dice "hey, miren, no todo es brutal", chingao, hay que saber escuchar esos consejos.
Volviendo a Celtic, también es evidente que Tom siempre ha estado buscando colarse en ese Top Chart sin exito, su obra es mas de culto, no sé, no se me haría raro que se volvieran a juntar en algunos años. me quedo con "a" y "b"

buen post

Morningstar dijo...

Cuando salen bandas tan cabronas como Celtic Frost, es que uno se siente atemorizado y ya no quiere escuchar otra cosa, por lo contundente del mensaje. Yo, después de CF, casi no volvì a escuchar nada de death metal. Ya para qué.

Jethro dijo...

q onda Diablo Despierto oye de casualidad no sabes en que hotel se va a hospedar Dream Theater porfa informa a la banda sale muchos saludos

Metallian dijo...

Recuerdo muy claramente cuando escuché por primera vez el "morbid tales". Estaba yo bastante chavo y debo reconocer que me cagué...
Pero de miedo...
Fue un disco que ya no pude escuchar hasta varios años después jeje

saludos

El rock chingón dijo...

Pues si.... es una desgracia que haya valido madres celtic frost otra vez. Innovadores, espesos, cualquiera que cite como influencia a roxy music y toque mas espeso que venom es digo de ser escuchado. Lo que si, si algún día regresan, o hacen otras bandas, por favor que se busquen otro maquillaje (sobre todo Ain)

Diablo Despierto dijo...

Jethro, no sé nada concreto. Pero en otras ocasiones los han hospedado en el Hotel Presidente(frente al Auditorio Nacional). O en su defecto también los llevan al Nikko, que está a un lado.

Suerte, pues tienen fama de alivianados con sus seguidores.

Diablo Despierto dijo...

Rock Chingón, me creerás que el maquillaje de Ain me causa un conflicto? Pues aunque sí se ve cagadón, también me inspira algo de temor. Cómo vés?

Saludos.

El rock chingón dijo...

Pues cada quien..... a mi me da risa, creo que se ve hasta tierno. Hay que estar muy atento a lo que hace Warrior, ya dijo que va a sacar por otro lado lo que igual iba a grabar con Frost.

¿Vas a Armored Saint? desde que lo supe he tenido un orgasmo continuo de felicidad.

El rock chingón dijo...

Roger: Métete a este blog y baja un concierto de celtic frost en San Diego (de la última gira) vale la pena.

http://amondisk.blogspot.com/2007/11/celtic-frost.html

Diablo Despierto dijo...

Gracias por la recomendación Francisco, claro que voy a revisar ese concierto. Ya viste el video de Wacken? No tiene madre. Y claro que nos vemos con Bush y compañía.

Morningstar dijo...

Mientras no sea el pinche loquito de la Casa Blanca y sus secretarios homicidas, todo bien. Je je.