jueves, 10 de abril de 2008

Ozzy Osbourne (Tercera y carpetazo)

Se que muchos van a decir: “Ay, si a ese guey, ya ni le gusta” y no sé que más. Pero les tengo que platicar, lo que sucedió el martes de Ozzy en el Foro Sol.

Pero antes les platico, que como respuesta a alguno de los comentarios, decía que aunque me haga guey, sigo siendo fan de Ozzy. Es más, por lo mismo creo que me volví tan criticón con él. Y es que entiendan, con Ozzy me ha tocado estar emocionado toda una vida y decepcionarme de un tiempo para acá. Es por eso que me siento con tantos derechos. Y además, aunque sea una maceta o algo así, pero algo de sus mansiones he pagado yo. O sea que derecho tengo.

Finalmente el Foro Sol no se llenó, quizás estuvo a la mitad. Y contrario a las costumbres, el concierto empezó casi veinte minutos antes de lo anunciado. Black Label Society, se me hace una banda justo para eso, para ser abridora, pues aunque Zakk Wylde es un gran guitarrista, me parece que luego de algunos minutos no tienen más que ofrecer. Sé que tienen muchos seguidores pero esa es mi opinión. Además su actitud de tipos malos sureños, es tan risible como la de los tipos malos raperos de Korn. A poco no? Sonaron muy bien y la gente los recibió de lujo.

En cuanto a Korn, pues ya son clientes del Foro Sol. De hecho son la única banda de rock, que se ha presentado en este lugar durante sus cuatro visitas a nuestro país. Inclusive les podría decir que no me gustan y no tengo ninguno de sus discos. Pero lo cierto es que en vivo suenan bien cabrón. Tienen un sonidote que ya lo quisieran muchas bandas de metal, para un domingo en el Alicia. También se me hace sobresaliente, que tras muchos años de carrera, siguen disfrutando bastante sobre el escenario, algo que logran contagiar en la audiencia, la cual de momento hasta parecía mayoritaria sobre la del estelar de la noche. Al término de su presentación, mientras Jonathan Davies se despedía acompañado por su guarura; el corista y percusionista de la banda, yacía a tres metros del escenario, luego de que en pleno prendidón, cayó de espalda al intentar treparse por las escaleras de las luces.

El momento estelar llegó y como de costumbre, empezó la proyección de algunos videos chuscos, en los que Ozzy hace las veces de Zelig del metal. Esta fue la introducción, previa a la aparición del Príncipe de las Tinieblas quien interpretó una canción del “Black Rain”, la cual obviamente yo no conocía. Y quien me diga que estuvo chida miente, de hecho se percibía como la tocaban a muy bajas revoluciones. Siguieron con “Mr. Crowley” y la velocidad de la interpretación seguía sin ser la adecuada. Para entonces Ozzy se despojó de una bandita que traía en la cabeza y que lo asemejaba con Rigo Tovar. Tras unos minutos, Ozzy se puso a tono con la banda y las canciones ya no sonaron tan raras, aunque fue evidente durante toda su presentación, como sus músicos rescatan las canciones. Y es que Ozzy se retrasa, se adelanta o las olvida.

Como siempre se quedó parado, esperando o escuchando a su audiencia clamar su nombre. Con dificultad se desabrochó el pantalón, para mostrar el trasero y también sacó sus cubetas vengadoras. Sí, si me empapó y me moría de la felicidad.

Cuando tocaron “Suicide Solution”, castigó a Zakk de igual forma que como lo hacía con Jake E. Lee y se la pasó vitoreando a la multitud. Ese es Ozzy y nadie lo va a negar. En la trinchera, el personal de seguridad sudaba la gota gorda, desalojando a desmayadas, slammeros voladores y apachurrados. Pero de regreso al escenario se disfrutaba el desempeño de Zakk y Mike Bordin en la batería, quizás la mejor (por duradera), pareja de guitarrista-baterista que Ozzy ha tenido. El tecladista Adam Wakeman cumplidor y Blasko, el bajista, sin novedades al frente. Este último, quizás esté ahí solo por ser recomendado de Rob Zombie y porque viste y escupe a la usanza de Zakk.

También interpretaron “Crazy Train”, “I Don´t Know”, “Bark at the Moon”, “Road to Nowhere”, “Mama I´m Coming Home”, “I Don´t Want to Change the World”, dos más del “Black Rain” y de Black Sabbath se refinaron “War Pigs”, “Iron Man” y “Paranoid” en versiones de juguete, para niños.

Durante sus discursos al respetable, preguntó si queríamos tener el Ozzfest en México. Y como era de esperarse, la respuesta fue un rugido. Pero ojala que para entonces, todos esos gritones paguen de verdad un boleto y no hagan que los promotores dejen de confiar en este tipo de eventos, como bien podría ser el caso de esta noche.

Y fue así como Ozzy atendió a sus seguidores mexicanos y creo que debemos de considerar, que cuando se asiste a una de sus presentaciones esto es lo que obtendremos. Un espectáculo de rock, bizarro en ocasiones, lleno de recursos, que aunque parezcan gastados, él los creó. Y por otro lado, sabemos que desde hace algún tiempo, cualquier presentación de Ozzy puede ser la última. Y me parece que por muchos argumentos que tengamos, perdérnoslo es un gusto que no nos podemos dar.

Y para dar el carpetazo final, daré un salto cuántico, hacia ese mismo día pero para atrás:

Ese martes estaba formado para entrar a conocida y añorada sección que ahora ponen en los conciertos hasta delante, cuando alguien llegó corriendo y al azar seleccionó a varios de la fila. Y que me toca. Nuestro guía se echó a correr y dijo: “síganme, van a conocer a Ozzy”. Llámenlo destino, suerte, karma… en fin, como gusten pero me tocó. Estando a las afueras de los camerinos, de manera muy amable nos leyeron la cartilla: “Por favor no saquen cámaras, teléfonos, ni nada. Y solo tengan a la mano un artículo para que se los firme” Esta última instrucción se me hizo medio absurda, pues nadie iba preparado como para visitar a Ozzy Osbourne en su camerino. O bueno, al menos yo no.

En eso empezó a tocar Zakk Wylde y su banda de guarros, cuando frente a nosotros llegó una caravana de camionetas y limusinas escoltadas por moto-patrullas. Supongo que ahí venía nuestro anfitrión, porque la verdad es que yo no lo ví bajar de ninguna de las unidades. Y como que no se me hace que para transportar a los chalanes, les pongan limos y patrullas. Bueno, la cosa es que de pronto nos pasaron y entramos a una estancia, en la que estaban algunos de los músicos de Korn pachangueando. Sin embargo nadie los peló. En ese momento, me preguntaba cual sería mi reacción cuando estuviera ante él. Aunque desde hace algunos minutos ya me sentía como flotando. De repente, una puerta que tenía un letrero que decía: “Ozzy dressingroom” se abrió y de ella salió una silueta oscura, igualita a la de la portada del “Black Rain”. Y antes de que pudiéramos identificarla, se atravesó Mike Bordin y algo le comentó. Lo distrajo carajo, y ya lo queríamos ver. Pero un par de segundos después, se encaminó hacia nosotros y se me hizo un nudo en la garganta.

Uno a uno comenzó a recibirnos con un abrazo, y a las chicas con un beso. Y tras saludarte, de inmediato posaba para la foto e irónicamente todos ponían cuernitos con las manos, como los de Dio. Y mientras avanzaban, la fila se terminaba y mi turno se acercaba.

Estuve pensando qué decirle y la neta es que ni tiempo te daba de nada. Mis opciones eran: “te dejó saludos Bruce Dickinson y dice que más suerte para la próxima”, otra era: “Iommi no es Dios… es el Diablo” y la última: “muchas gracias por darle tanta emoción a mi vida”. Pero cuando lo tuve de frente y me encaminé hacia él, levantó la mano como policía de tránsito y me preguntó: “Tu eres el Diablo ese, Despierto?”. No alcancé a contestar nada y el flash de la cámara nubló mi vista.


9 comentarios:

Dr. Wagner dijo...

BIEN MASTER:

GRAN EMOCION DE VERTE CON NUSTRO MESIAS, Y TAMBIEN COMENTARTE QUE HE TRASCENDIDO. MI HIJO (AVERNO) HA INGRESADO ALAS FILAS DEL LADO OSCURO.

WELCOME TO HELL

d dijo...

¡Te esta ahorcando Ozzy!

YAYAmaiden dijo...

q onda howdy , pues no habia visto tu blog jejeje ta chirris , nomas q bueno yo cuando via ozzy era la 1a vez q lo veia , el año pasado en Londres y chale hasta chille cuando lo vi , es uno de los artistas que mas admiro, y soy sincera pense q ya hiba a ser muy torpe en el escenario (claro todo gracias a MTV) pero no , es otro pedo ese cabron , y pues bueno no tendra la gran voz , pero tiene un gran carisma que la neta nos hipnotiza.

Yo no fui a este concierto una , el trabajo , me hiba a aventar 2 dias fuera, y otra el varo , jejeje maiden me dejo bien pobre ajjajaj, asi que ojala y vuelva y que visite mas ciudades(ya se mucho pedir) pero creo que eso afecto la asistencia de la gente el haber caido entre semana , apuesto que en mty hbiera abarrotado la arena mty , porque muchos no tenemos visa como pa visitar el pais vecino de mierda.

bueno lokochon q envidia mendigo que viste a oZZY!!!!!!!!! pero cada quien tiene lo que merece y ajjaja me hubiera encantado que le dijeras lo de dickinson ajjajaja

saludos y pues aqui le estaremos dando vuelta a tu blog.

OZZY es lo maximo!!!!

Morningstar dijo...

Pues, para mí, el pinche Ozzy sí ha muerto. Puedo escuchar sus buenos discos y, por supuesto, disfrutarlos un chingo. Pero lo que hoy día puebla las revistas, sus discos nuevos y hasta sus conciertos, no tiene valor alguno para mí.

Eso sí, tener una foto con él ahorcándote no estaría nada mal.

Para el curioso, ahí les dejo el link de mi blog donde pongo un comentario y remembranza de aquella experiencia que compartí con Diablo Despierto, cuando conocimos a Ozzzy en el 95. ¿Dónde andará la foto de aquello? www.toquedequeda.net/iconoctlan

Martin Ponce dijo...

AGUEVO, AGUEVO, QUE CHINGON ROGGER FELICIDADES CABRON, ES UN GRAN GUSTO CABRON QUE TE HAGA JUSTICIA EL DESTINO, PRECISAMENTE ESE DIA DEL SHOW DE OZZY COMENTABA ESO CON EL MAI ESE CABRON HA DE ESTAR PLATICANDO CON OZZY AGUEVO NO MAMES, QUE CHIDO BIEN MERECOIDO PARA UN PAERSONA COMO TU CON ESA ENTREGA METALERA ADEMAS DE ESA HUMILDAD HUMANA PARA COMPARTIR CHIDO CARNALITO Q BIEN

El rock chingón dijo...

Pues a mi me vas a perdonar...... Pero yo no fui a ver a Ozzy, y mira que voy casi a todo y te consta porque me conoces desde la época de Vicious R. en la Adolfo López Mateos (soy Francisco el amigo de Fede que casi siempre lo molesta con Maiden). Y no fui por lo siguiente:

1) Precio ridículo. Cuesta mas caro que el Ozzfest, eso si, sin Slayer, maiden, anthrax, priest, etc.

2) Por mi ocesa puede reventar el día que quiera, lo único que hacen es vernos la cara, no son capaces de poner un sonido bueno. Maiden me encantó, y por suerte estuve casi hasta adelante, pero donde hubiera estado en grada, habría comenzado el "foroisabelinistico" grito de ¡VAMOS A QUEMAR ESTE LUGAR!.

3) Ozzy es Ozzy, que ni que, pero eso no le quita la inercia de talento que tenía desde sabbath, ya se le haya acabado.

Saludos mi querido Rogelio.

Phantom Lord dijo...

No vi a Ozzy, pero daría lo que fuera (excepto las naylon, eso no) por que me ahorcara para una foto jaja, te envidio.
Bueno, a diferencia de los dem ás no te conozco, pero llegúe por la liga del Mai, y que chido que vas empezando (igual yo). Tambien me tocó la epoca de la Lopez Mateos y el Isabelino, igual nos vimos en una de esas, pero ya no recuerdo.
Ah que tiempos aquellos de los acetatos, slam, buen metal, chopo y conciertos en lugares alejados
Saludos

Rebeca dijo...

lo maximo OZZY!!!! es un dios. es la leyenda viviente. que buena foto!!! de verdad envida de la buena... los comentarios no pudieron ser mas acerteados.
felicidades rogelio.
viva el heavy metal!... lo tenemos en la sangre... esa vibra, esa emocion. esa locura!! yeah!!!

Unknown dijo...

jajaja, yeah!!!!!
ese es MI PRIMO!!!!!!!!!
woooooooowwwwwwww
con que tu eres el Diablo ese, Despierto!!!!
muchos saludos!!!