sábado, 14 de noviembre de 2009

AC/DC en México - En pocas palabras.

En el eventual caso de que por fin los extraterrestres decidieran presentarse en sociedad terrícola, el Diablo esta seguro de que uno de los primeros pendientes en su agenda de actividades sería: Pedir una explicación acerca de aquel tan mentado Rock and Roll.

Y como suele ser el pinche Diablo con sus aseveraciones, de nueva cuenta tajantemente asegura que la única y absoluta respuesta habrá de ser llevarlos a presenciar una presentación de AC/DC en vivo. Específicamente la interpretación de “Let There Be Rock”. Así que ni discutan y vociferen que ni madres, que la mejor opción es Chuck Berry o el Rey Elvis. Es más, ni los Beatles o Black Sabbath (la banda de rock más grande del mundo), y mucho menos el pinche Led Zeppelín con su “Rock And Roll”.


Esta es palabra del Diablo.



Lo que presenciamos el jueves pasado en el Foro Sol fue tan electrizante y conmovedor, como también difícil de explicar. Y es que cómo aterrizar en palabras la sensación de la electricidad corriendo por las venas, ante la descarga sonora con que fuimos recetados? Cómo entender ese flujo de adrenalina, con el que el frío clima que reinaba esa noche, fue neutralizado al menos por un par de horas? Cómo compartir la emoción que sentíamos ante la fortuna de tener frente a frente, no a una banda más de hard rock, sino a una de las más grandes de rock en la historia universal?

Cómo contener el nudo en la garganta, cuando uno de los iconos más representativos de la música contemporánea corre (probablemente), kilómetros ante 60,000 personas de diversas edades y estratos sociales? Cómo conciliar el llanto con el canto y los alaridos entrecortados, para dejar salir un conmovedor coro que vociferaba: “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” o “T.N.T.”?

Cómo evitar el madrazo de una precoz nostalgia, cuando el estruendo de doce cañones nos restregó el inminente final del histórico evento?

Las respuestas ante tantos cuestionamientos, radican en la música que AC/DC nos ha brindado a lo largo de su larga trayectoria y de la cual esa noche nos brindaron un breve recorrido. Un breviario musical plagado de elementales riffs rockanroleros, boggie y mucho blues. Pero condimentado con una inigualable base rítmica, con la que logran transmitir la más mala leche y algunas de las letras más sucias, que sin querer (o sin saber), hasta la gente más refinada se ha permitido disfrutar. Innumerables andanzas callejeras plagadas de sexo sucio, alcohol, sexo, amenazas, sexo, sentencias de guerra, sexo, más sexo y obviamente mucho rock and roll al más alto volumen.

Damas y caballeros, el Diablo saluda a AC/DC y a todos aquellos cercanos al Rock!



Aquí unas fotos tomadas por el Diablo, que espera ayuden a revivir la experiencia.




















































9 comentarios:

FIESTERO dijo...

Puta madre, no pude ir ver al "chavo" Angus Youg y compañía; afortunadamente estuviste ahí, mi querido Diablo, para que nos platiques. Ya nomás pongo un disco de los australianos en directo y como si estuviera en el concierto...., chale, no, eso es pura masturbación mental.
Puta madre, tal vez ya ni regresen a tocar a México, al menos no con Brian Johnson, quien ya quiere salir de la banda para ir a hacer cosas más tranquilas que tocar esta pinche música de locos (correr autos de carreras, por ejemplo).
Chido Diablo

Martin Ponce dijo...

TOTAL Y ABSOLUTO TNT, DE POCA MADRE, TODO SIN PROTESTAS NI RECLAMACIONES Y MUCHO MENOS REPROCHES, GRAN BANDOTA OJALA EXISTA ALGUIEN ALGUN DIA CON ESA FUERZA, ESE PROFESIONALISMO, GUEVOS Y ADEMAS QUE DISFRUTEN SU TABAJO SIN POSES DE DIVAS, AUTENTICOS MUSICOS ROCKERS, AEMAS FELICES DE SU TRABAJO GOSANDO Y REGOCIJANDOSE DE LA BANDA MEXICA ENTRAGADA CON TODO EL OCTANAJE DE LA ADRENALINA Y EL DISFRUTE,POR QUE LA NETA SE ESCUCHABA CABRONSISIMO COMO COREABAMOS CADA UNA DE LAS ROLAS, GRAN EVENTO, PARA MI EL DEL AÑO, NUNCA HABIA VISTO UNA PRODUCCION TAN CABRONA COMPLETISIMO, AUDIO, ESCENARIO, LUCES Y MANEJO DEL SHOW.

ROCKERS NO MAMADAS.

SALUDOS A TODA LA BANDA METALERA Y UN ABRAZO AL BUEN DIABLO

PORTESE MAL

AUN TRAIGO LA CUERDA EVENTAZO AGUEVOOO PURO TNT

Irving dijo...

HEY DIABLO!!!

QUE PODRIA RESEÑAR???? SI TODOS NOS FUIMOS CONTENTOS Y CANSADOS DE ESTO QUE ES Y SERA TAN MEMORABLE!!!!!!!!!!!

QUE PUEDO DECIR?!?! LAS PALABRAS SOBRAN... PORQUE CADA QUIEN TIENE UNA HISTORIA DEL CONCIERTO, Y TODAS SON BUENAS!!!! PORQUE TODOS TUVIMOS EL MEJOR ANGULO, GRACIAS A LA INCREIBLE PRODUCCION QUE NOS TRAJERON A LOS MEXICANOS!!!!! DEFINITIVAMENTE FUE UNA EMOCION GENERALIZADA PARA TODOS NOSOTROS!!!

EL FORO SOL FUE UN UMBRAL AL INFIERNO, ROCK AND ROLERO, ENERGETICO, PANORAMA MUY ROJO PARA LOS AC/DC DESDE EL ESCENARIO!!!! NO SE SI EN ALGUN OTRO PAIS SE VEAN TANTOS CUERNITOS ENCENDIDOS...... AL MENOS EN LOS VIDEOS NO LO ES ASI..... NI EN BOOTLEGS.... O QUE OPINAS CABRON????? ANGUS, BRIAN, MALCOM, CHRIS Y PHIL NO RECETARON UNOS BUENOS AGUIJONAZOS DE ROCK N ROLL Y CREO QUE ELLOS TAMBIEN SE LLEVAN UN RECUERDO DE UN PUBLICO ENTREGADO.

AUN NO ME BAJO DE LA LOCOMOTORA!!!! SIGO EN ESE TOUR!!! Y NO QUIERO DEJAR DE PENSAR EN MI TIA CHICHONA ROSSIE!!! JAJAJA!!!!

ES MUY PRECIADO PARA MI GUARDAR ESE BOLETO DEL CONCIERTO, LOS PAPELITOS QUE VOLARON POR EL RECINTO INFERNAL EN LET THERE BE ROCK, MI CORBATA Y MI CUERNITOS JAJAJAJA!! TODO ESO RESGUARDADO BAJO LLAVE!!!! NO SE PÒRQUE LO DIGO PERO YA ME SEGUI!!! JAJJA SIGO EN UN VIAJE QUE NUNCA TERMINA!!! ES UN HIGHWAY TO HELL!!!!

Y CON MUCHO HONOR SIN PRESUNCION MI FOTO CON ANGUS YOUNG!!!!!!!

UN ABRAZO A TI Y A TODOS PORQUE ESTAMOS LISTOS PARA SEGUIR EN EL ROCK!!!!!

Irving dijo...

POR CIERTO...

GRACIAS POR EL TIP DEL ACCESO CABRON!!! CREO QUE SI TUVIMOS EL MEJOR ANGULO LOS DE ESE LADO JAJAJAJAJA!!!!

TE IRAS AL INFIERNO POR ESE DETALLE JAJAJA HASTA ESO NO ERES UN DIABLO MALO JAJAJAJA

PREPARATE PARA LAS PASTORELAS DE NAVIDAD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Oscar dijo...

Colgué tus fotos en mi web tal como te dije con una pequeña referencia a tu blog. Un abrazo y muchas gracias.
Oscar (http://www.ac-dc.galeon.com)

merol666 dijo...

Don Diablo como siempre haciendo de las suyas, la reseña es muy buena, muy fiel a tu costumbre.

Tuve la posibilidad de ver el espectaculo desde la parte de arriba, en las gradas (gracias a que me gane unos boletos), y sin duda se veia impresionante, luces, fuegos, las pantallas, el tren, Rosie, y el momento sublime Angus, haciendo de las suyas con su guitarra...

Pero te pregunto cual fue tu momento, que cancion te mostro el camino al infierno mientras de fondo sonaban las campanas infernales?

Saludos
LordMerol

Diablo Despierto dijo...

Definitivamente me quedo con la interpretación de "Let There Be Rock". Ese momento no solo define a AC/DC, define al rock ante el universo.

Saludos Merol.

Eddie dijo...

Sin duda alguna uno de los MEJORES CONCIERTOS de mi VIDA! y vaya qque considero tener ya un buen número en mis andares, y mas por lo que represento para mi ver por segunda vez a los culpables de que este sumergido en el mundo del METAL por casi 28 años, no encontre un solo detalle que opacara este Histórico concierto, el set list, la producción , la banda, los múusicos todo estuvo de ANTOLOGIA!!!!....see ya

Eddie dijo...

Sin echar tanto ROLLO!!!! uno de los mejores en mi vida y ya llevo 28 en esto del Metal, si no esta en el numero 1 y por que hay mucha nostalgia en los otros 2, si esta en los primeros 3 lugares, pero eso si, es el CONCIERTO DEL AÑO!!!! siempre supe que era un excelente paso tener a ACDC para iniciarme en este mundillo de LOCOS! y que mejor que el Highway to Hell para saber que era esa LOCURA que muchos llamaban Rock n Roll!..............see ya