miércoles, 6 de mayo de 2009

Heaven and Hell - Inicio de la gira en Colombia.




Y como siempre ha sido, el afán del Diablo por tenerlos al tiro con la información más reciente y relevante, en cuanto a Black Sabbath se refiere, esto obligó a que El Diablo Despierto no escatimara y decidió enviar a su corresponsal Rafita, hasta Bogotá, Colombia, para cubrir el inicio de la gira mundial de Heaven And Hell 2009. No sabemos si la decisión fue la mejor pero se hizo lo que se pudo.




El cartel para la colección.


El concierto se llevó a cabo en el Coliseo Cubierto El Campin, en Bogotá Colombia, el día de ayer, 5 de mayo de 2009. Según palabras de Rafita, el lugar (una especie de arena deportiva), solo recibió a unas 3,000 personas, de las 10,000 para las que tiene capacidad el lugar (Chale, ya ni la chingan, verdad de Dios). Y debido a varios problemas técnicos que se suscitaron (al menos a él le tocó presenciar dificultades con las luces), el concierto se retrazó por cerca de dos horas y esto impidió que Revenge (de Medellín), una banda que ganó el puesto de acto abridor por medio de un concurso, no se pudiera presentar.

Este fue el set list (muy corto por cierto. Poco más de una hora):


1.5150
2. Mob Rules
3. Children of the Sea
4. I
5. Bible Black
6. Time Machine
7. Drum Solo
8. Fear
9. Falling off the Edge of the World
10. Follow the Tears
11. Die Young
12. Heaven & Hell
13. Country Girl / Neon Knights (encore)



Una foto tomada por Rafita.


Como podemos ver, solo interpretaron tres canciones del nuevo “The Devil You Know” y las novedades, al menos en cuanto a las giras de los dos años anteriores, son la inclusión de “Time Machine” y “Country Girl”, aunque de esta última solo interpretaron una parte, a manera de introducción para “Neon Knights”.

El día anterior hubo una conferencia de prensa, algo no muy común para la banda, y resulta que nuestro flamante corresponsal se quedó dormido y no pudo ir.


La conferencia de prensa.
(El Rafita fuera de cuadro, pues estaba dormidito).
.
A manera de comentario, primero informativo y luego chismoso, les comentamos que el sábado pasado Heaven And Hell dio una firma de autógrafos en una tienda Best Buy de California. Y si revisan minuciosamente los videos que existen: 1 y 2 , podrán ver que Geezer Butler y Vinny Appice portan sendos guantes (aunque el de Vinnie esta recortado en las puntas de los dedos), precisamente en las manos con las que firman y saludan a la gente. No digo más, saquen sus conclusiones.


Otra foto tomada por Rafita.

Y como remate, el Diablo se complace en comunicarles que en los Estados Unidos, “The Devil You Know” vendió más de 30,000 copias tan solo en la semana de su lanzamiento (la pasada), lo cual los llevó a debutar de manera inaudita en el número 8 de las listas de Billboard, algo estupendo para una banda que no acostumbra visitar esos espacios.




Así que esas velas negras no agotarán su flama, hasta que los maestros pisen de nuevo nuestros escenarios.





7 comentarios:

Unknown dijo...

En el segundo video por el final se alcanza ver un gel liquido, bueno como todo mundo tienen que tomar sus precausiones.

Saludos !!!

Alimaño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El rock chingón dijo...

Don Diablo, si necesita un corresponsal que no se duerma en la conferencia de prensa me hubiera mandado a mi.... En fin, ojalá vengan (lo dudo). ¿Ya viste ese cartel del 13 de sep? Whiplash, Testament y Sacred Reich (quesque mas por confirmar), eso me recuerda nuestras aventuras en tlalne. Saludos.

Diablo Despierto dijo...

Claro que sí mi Rock Chingón, parece de esos conciertos. Está como para el ex-Balneario Olimpico de Pantitlán. Y para aventarse una fila de unas tres horas, ahí aplastado en el piso. P

ues mira, suena muy bonito y más que será el día de mi cumpleaños. Y por ahí supe que aún están por confirmar a Voivod para el mismo evento, lo cual sería ya la locura. Sin embargo, dados los resultados de este tipo de eventos en los últimos años, pues compraré mi boleto hasta el mero día.

Y pues sí, para la otra mejor me voy yo de corresponsal.

Saludos.

Diablo Despierto dijo...

Ah, y he de comentar que también por escuchar a Graham Bonnet y la versión que traiga de su Alcatrazz, también me cagaría eh. Nada más de pensar en que ese guey trabajó con Blackmore y Schenker se me eriza el cuero.

Y la voz, ojalá le quede un chisguete.

El rock chingón dijo...

¿Vine la versión pirata de Alcatrazz? Eso estaría muy bien. Otro grupo que ya confirmaron para el festival ese que te comenté es Grave Digger (la verdad me gustaban mucho sus primeros dos discos), Según esto va a ser en el salón 21. Bueno, hay que ver. Existe mas información en la página del mai. Saludos y espero verte en Overkill.

Morningstar dijo...

¿Qué don Rafita no ha dormido lo suficiente en México? ¡Chales!
Es raro ver un concierto de Sabbath sin Paranoid, pero es de agradecer: Gracias Heaven and Hell.